lunes, 3 de diciembre de 2007

ROSETÓN


Por más que miré y remiré, tenía que hacer una foto que aunque fuera de Sevilla no lo pareciera, y no la veía, volví a mirar y remirar, y allí lo vi, desde que me hizo catear un examen de Historia del Arte, nunca más volvería a olvidar su nombre, no recuerdo a quien le conté las horas que pasé buscando una foto de Sevilla que no pareciera Sevilla, a lo que me replicaron, como buena catedral gótica que es, también tiene su rosetón, ahora cada vez que paso por debajo, miro aunque sólo sea un instante, no es aconsejable mirar más para no convertirse en la primera víctima del tranvía, aunque seguro que con el campanil de casa hermandad rociera te avisaría antes.

3 comentarios:

el aguaó dijo...

Extraordinaria imagen amigo. El Crucificado delante es todo un acierto. Bellísima.

Como apunte de curiosidad te diré que casi nos quedamos sin rosetón. En 1433 se había comenzado nuestra Catedral por los pies debido a la negativa del rey Enrique III a derribar la que en aquel entonces era Capilla Real, sin embargo, la costumbre era comenzar por la cabecera. Si se hubiera comenzado como era normal, al llegar a los pies hubiéramos tenido una portada renacentista, que es lo que ocurrió con la cabecera, de este estilo. Así pues, tenemos un buen rosetón a los pies gracias a Enrique III.

Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Un brillante apunte, aguaó, todo un aciero para acompañar la belleza del Rosetón.

cerreño de san esteban dijo...

No es que tenga que ver mucho con esta foto, que por cierto es de lo más originá. Pero ya que es lo que inmediatamente sale de la página web, quiero comentar que es la primera vez que la visito y quiero decir que estoy alucinando con todo lo que se ve y se puede leer aquí.
Entre tanta morralla que existe en esto del internet, el que halla un espacio cultural de tal magnitud es un verdadero gustazo.
A buen seguro que me uno a vosotros en esta cita que por lo que veo es casi diaria.
Paisano de barrio, felicidades. No me extraña lo de tus premios. Eres realmente todo un artista.
Saludos

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...