martes, 18 de diciembre de 2007

EL ULTIMO NAZARENO


Mientras el mediodía se abate sobre San Julián va creciendo en los cuerpos el desasosiego de que algo acaba, los pies hace días que debes de mirar hacia abajo para saber que siguen existiendo, aun resuenan en tus oídos los acordes de Amarguras en Santa Marina y el último bofetón de incienso permanece pegado a la ropa que ha abandonado la oficialidad de hace una semana y una vez estrenada y conservadas las manos, ahora se antoja cómoda por las horas deambuladas por el centro histórico.
De repente cuando vas buscando el coche que te llevará a comer con amigos, en unos de los callejones que encierra la calle Hiniesta ves un nazareno que vuelve a casa, las sensaciones son distintas que cuando ves el primero, aunque también hay alegría, una alegría melancólica de un año más haber podido estar donde realmente te gusta, viendo Semana Santa, por la tarde nos quedará el Coso Maestrante, aunque esa será otra historia.

4 comentarios:

cerreño de san esteban dijo...

Ese es un momento muy malo para mí. El ver ese último nazareno.
Cierto es que a esas alturas está ya uno reventao y que esto no podría durar ni un día más; pero que sensación más triste el pensar que ya se acabó y que queda nada más y nada menos que un año para volver a empezar.
Un abrazo.

el aguaó dijo...

Una de las mejores fotos amigo, por todo lo el mensaje que encierra.

Para mí, el último nazareno es el de la Soledad de San Lorenzo... y me entra una pena. Aunque creo que es una Tristeza Necesaria, como dije en una ocasión.

Un abrazo.

gitanillo de triana dijo...

cuando ya a uno le invade la pena y se pone a pensar que no sabe si salir esa misma tarde a tomar café por el centro y aprovechar y ver algun paso montao,o quedarse en casa hojeando el itinerario para hacer memoria de los momentos vividos esa semana,vas tú y haces esta magnífica foto.....gracias por decir tantas cosas sin palabras con tus imágenes...

Carmen la Cigarrera dijo...

Vaya por delante que soy de las que se quedan en Sevilla desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.No me voy a la playa. Y sin ánimo de ofender a nadie,¿por qué le dais un sentido tan trágico a la vida? ¿Nadie se ha percatado,que cuando acaba la Semana Santa, ya queda menos para la Feria de Abril? Ayss!!! Bueno, ahí os dejo, me voy con un golpe de mantón...