miércoles, 26 de diciembre de 2007

LAGRIMA


Dulce Pontes canta un fado, cuya frase clave(más o menos), dice "si tu me habrías de llorar, por una lágrima tuya, que alegría, me dejaría matar"; el significado de una lágrima, a veces sólo sirven para descargar los ojos de cuerpo extraños, o de sentimientos que no se pueden culminar, o de recuerdos, sólo son agua, aunque a veces las lágrimas llevan impresas infinidad de ingredientes, a veces no sabes porque, otras veces se desaguan solas, de emoción, de tristeza, de rabia, de soledad, de risa, de ridiculo, de dolor,..., tantos apellidos, cuantos significados, de un liquido que es casi en su totalidad agua, las lágrimas esas que tantos secretos guardan.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo canónigo,precisamente ahora,entre copas me preguntaba el por qué de esas lágrimas que últimamente se me hacen tan cotidianas...por más que quiera dejar de verlas siguen ahí,asaltandome sin piedad y clavandose en lo mas hondo...¿cuando vendrá la alegría?

el aguaó dijo...

¡¡Cuánto puede expresar una lágrima!!

Un fuerte abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Después de esas lágrimas, la alegría vendrá con el Nuevo Año. No hay mal que cien años dure...

Anónimo dijo...

...ni cuerpo que lo resista.

La tristeza que transmite la imagen me hace reflexionar sobre todo lo bueno que pasa en mi vida.

bogar dijo...

Hay palabras que lloran y lagrimas que hablan.Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Canonigo, que razon tienes,¡que diferentes son las lagrimas!, unas se sueltan cuando se te ha ido un ser tan querido como el que te dio la vida, de pena, otras cuando te pones delante de la Esperanza Macarena o de la Amargura, de emocion, y otras cuando ves que la persona que acaba de llenar tu corazon no responde como tu deseas, ¿de que son estas...?

cerreño de san esteban dijo...

Amo a reirnos todo el mundo, que ya abrá tiempo de llorar.
Como dice el Peregil: "no preocuparse tanto por la vida pues no saldreis vivo de ella", o ese sabio Pali: "decia mi abuelo que la vida hay que tomarla de cachondeo".

Anónimo dijo...

Ojala pudiese yo ser tan optimista en estos momentos, que mas quisiera yo, pero no puedo, ahora mismo no..., mañana no lo se.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...