domingo, 30 de diciembre de 2007

SAN ESTEBAN II



A Sevillanía, Cerreño, Gitanillo, Ana,Buly, Javier y un largo etcétera,....y más puntos suspensivos

Por razones que no vienen al caso me acerqué a la Puerta Carmona, uno de los pocos barrios que quedan en Sevilla, tenía una opinión de San Esteban más basada en la estética que otra cosa, equivocada y estúpida, hasta que me fui rodeando de hermanos y simpatizantes, que me hicieron sentir como en casa; y a que viene este preámbulo, viene a que hoy han conocido la noticia de la gestora que les llega, la situación en la hermandad es preocupante aunque no más que otra hermandad de antifaz de terciopelo a cuyo hermano mayor le deniegan en los cabildos hasta las buenas tardes que da al entrar, sin embargo hasta para gestoras hay clases; sólo confiar en dos cosas, la buena fe que me consta del gestor, y en el espíritu de hermandad de mi gente de San Esteban, esos indocumentados que además de ejercer la resistencia, ahora deben de mantener esa vida interior, y esa convivencia que yo he visto y tienen ganado el corazón de este humilde canónigo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si señor; ese es el tema.
Tenemos que lograr los hermanos de San Esteban, indocumentados y documentados, mantener la vida, interna y externa, de la hermandad; en caso contrario esto es la muerte. Esa es la tendencia de las gestoras. Pero estoy convencido, aunque indocumemtado, de que la Hermandad va a salir adelante y fortalecida.
De nosotros depende.

Anónimo dijo...

"el principio del comienzo"...

cerreño de san esteban dijo...

Además de verdad señores. Que lo mismo nos da kien esté al frente de esto. Si seguimos disfrutando de lo nuestro y más ahora que viene la época del lío, venga el que venga se dará cuenta que San Esteban es mucho San Esteban.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido canonigo:
La alegria que me das cada vez que te veo y te leo,solo la puede dar un tio con esos sentimientos que tu demuestras cada dia.
No te preocupes que esa San Esteban que tu comentas jamas se perdio, solo esta pasando una mala racha.
Gracias por tus palabras y por querer como quieres a mi Hermandad y a sus Herman@s, no dudes que en el menor tiempo posible se desmostrara lo que es San Esteban,UNA GRAN HERMANDAD.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...