jueves, 27 de diciembre de 2007

ROCIO


Estábamos unidos desde antes de que yo naciera, tu sede actual cuarenta años antes albergaba un corral donde nació mi padre; me resistí a ser rociero, recuerdo a mi tía andar detrás de ti descalza por delante del Cachorro y sin hablar, a pesar de mis recuerdos, no quería ser rociero,..., es tanta la leyenda negra...., aquel año en que mi corazón se infartó de desamor, me tocó fotografiar el Rocío, esa burda fiesta donde la gente va a beber y comer; que equivocado estaba,..., me acerqué a la reja y vi personas arrodilladas, pies ensangrentados, almas destrozadas y soledad mucha soledad que solo buscaba el clavo ardiendo que tu baja mirada da tarde o temprano, ahora lo se bajas la mirada buscando un sitio donde apuntarlo todo, porque no quieres que se te quede ninguno, al año siguiente "soñador de carretas" nacía a ti en el Vado del Quema, y nunca olvidaré las lágrimas que te presté y convertiste en sonrisas; ¿y por qué me acuerdo de ti ahora?, en este instante, tan lejos de tu romería; porque sabes que prometí no verte este año, lo sabes desde que septiembre moría y te vi por última vez, y como me lo pagas, con un contrato de trabajo para que no pare ni un año de fotografiarte, cada vez tengo más claro que aquel día me apuntaste en tu lista, allí estaré para verte cruzar el Quema, adentrarme contigo en la Raya y dormir contigo en Palacio, donde las estrellas son mi manta y tu cielo mi destino.

3 comentarios:

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Aún recuerdo aquel año en que aparcamos en el P4 del Quema, con el coche del Parejo que no era precisamente un todoterreno para ver al Salvador en el Quema...
Pero tú y yo morimos por la Chiquitita, esa que siempre nos aguarda en su calle Evangelista, y que entre sus columnas salomónicas tiene prendidas tantas salves de camino, tantos vivas azules y coloraos de Castilleja y tantos suspiros de primeros bancos en su novena de San Jacinto...
Se lo que es acercarnos de madrugada a la Capilla de la Casa de la Aldea para rezarle un Dios te Salve por sevillanas y después entrar en una casa de gente de Morón que nos trataron como si de toda la vida se tratara...
Rocío siempre Rocío, Triana siempre Triana...

bogar dijo...

Me has dado en la linea de flotación,otro motivo mas para seguir "contigo".Saludos

el aguaó dijo...

Genial querido amigo. Precioso texto. Me ha encantado.

Has firmado un contrato en la hoja de tu destino...

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...