miércoles, 5 de diciembre de 2007

OTRA VEZ ME HE ENAMORADO....

...otra vez volví a perder/los años me han enseñado/pero nunca aprenderé. Así empezaba una rumba que oí el otro día, salí a la calle con mi cámara para practicar el deporte que más me gusta, el paseo activo. Me rondaba la letra por la cabeza, por tantas cosas que no sería capaz de enumerar; de entrada me acordé de Ella, y no me quise acordar más, porque cuanto más recuerdas, más encumbras y más estropeas, una vez que has caído ya no vuelves a levantarte hasta que no sale de tu mente en la forma y manera, que cualquier poeta cantó, desde Kavafis a Salinas.Seguí paseando adentrandome entre bombillas de bajo consumo colgadas de calles, y también me di cuenta de que seguía enamorado de esta ciudad, de la que tantas veces he estado a punto de irme, y de la que vuelvo a mirarla con ojos de enamorado cada vez que me asomo a alguno de sus rincones, la miro y remiro con deseo con ansia y como si siguiera preciosa, lastima que a veces sientas que esta ciudad te quiere poco, porque no hay mejor felicidad que sentirse querido. Deambulé por calles que ni recuerdo, atravesé varias nubes de humo de castañas y fui a ese bar donde me gusta sentarme con un café y una copa de aguardiente, a ver pasar la vida, porque a veces gusta verla pasar, como pasa todo y todo llega aunque a veces parezca que nunca va a llegar, allí me quedé rendido recordándola y sólo la madrugada y el horario de cierre me hicieron volver en mi, volví a casa por el camino más corto, siempre de frente y empujando "parriba" que en las calles malas es donde se ven los buenos costaleros.


2 comentarios:

José Antonio dijo...

¡Que buenas fotos y preciosos textos acompañádolas!. Un saludo de un Cordobés que también adora Sevilla.

Anónimo dijo...

Me he vuelto a enamorar del Puente de Triana.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...