martes, 18 de diciembre de 2007

FOTO DE FAMILIA


Según me contó, mi tía María, esta es mi bisabuela, una vieja cigarrera de Triana que fue fotografiada por Serrano a principios del siglo XX, esta la he hallado en Internet y tiene poca calidad, pero en la que publica ABC en su pasada revista de Semana Santa, se ve como los rasgos son muy similares a los de mi abuela Ana, y de ella si me acuerdo, es una sensación curiosa entrar en más de un bar y ver que tienen fotos de familiares tuyos colgadas junto a Cristos y Vírgenes en ese testero que va desde la máquina de tabaco al biombo de los servicios.

2 comentarios:

el aguaó dijo...

Querido amigo, cuando compré la revista de este mes y llegué al final, pude observar con detenimiento esta fotografía, pues la había visto por Internet varias veces y en el periódico, pero nunca había tenido la oportunidad de tenerla entre mis manos. Como bien dices, en la revista del ABC aparece con buena calidad y pude deleitarme con los detalles que antaño tenían nuestra ciudad y nuestras gentes.

Hubo un momento que pensé ¿seguirá vivo ese chiquillo?, ¿que sentirá al verse ahora?. Evidentemente no eres ese chiquillo, pero saber que esa señora era tu bisabuela tiene que ser una sensación, cuanto menos, curiosa.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Que delicia de foto y que razón tienes.

En casa tengo enmarcada una foto (de escasa calidad) de mi abuelo con apenas cuatro años "agarrao" a una de las "patas de su paso"

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...