jueves, 6 de diciembre de 2018

QUE 40 AÑOS NO ES NADA




...que fébril la mirada, que diría el tango. Me paro a pensar que si esto que si aquello, que si para acá que si para allá. Y la fébril mirada vuelve a mis doloridos ojos al panorama actual de fake-news, si de noticias que son mentira y que sirven para desprestigiar al contrario. Todo vale, todo sirve para el beneficio propio. Donde dije digo, digo Diego, o como decía Andrés Pajares en el liguero mágico, prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido. Una clase política que se convirtió en casta que abarca a todo el que llega, un servicio público que con el tiempo se convirtió en profesión.
La política española tiene un problema de gramática y es que confunden las preposiciones aquello de servir "a", se cambió por servirse "de"; y le buscan un sentido distinto a la palabra valido, no llegando los más válidos si no los que más ejercen de validos del candidato.
Fascismo, la palabra de moda, si no piensas como yo eres un fascista, esta última frase vale lo mires cuando lo mires, lo leas cuando lo leas. Un pais dividido entre los que ejercen de fascistas y los que se los cuentan. Fascismo es según la RAE es una actitud antidemocrática y autoritaria, porque yo piense distinto de ti o vote otra cosa no tengo porque ser un fascista ni serlo tu por no pensar como yo.
Hemos perdido la empatía que caraterizó a aquellos padres de la Constitución que venían de luchar en bandos irreconciliables y que supieron saltar auténticos precipicios para concordar en una España unida. Ahora todo vale, y todo esta justificado, y si no me parece bien te digo fascista y punto y si no me invento una noticia o un resultado electoral. Y todo esto lo pintó alguien sobre un muro centenario, el de un convento que no entiende de CIS ni de sorpassos, como se ve en la foto que acompaña a este post. Dejémonos de extremismos que con los extremismos no se pagan las facturas ni las cuotas de hermandad, respetemos y desarrollemos la empatía y que sigamos 40 años más.


Foto de mi querido Manuel Jesús Roldán.

No hay comentarios:

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...