lunes, 23 de junio de 2008

QUINTO DIA DE QUINARIO POR....


La noche tendía a ser penumbra de recuerdos y soledades cuando cruzabas el Postigo en vía crucis, siempre fuiste mi primera opción de viernes santo y ahora vengo a rendirte la pleitesía que requiere tu nombre, el Señor que da Salud al mundo, hoy es nuestro último día de Quinario mañana a esta hora más o menos, cuando este escribiendo los restos de letras que me queden para animarte con motivo de la Función Principal, tu estarás concentrándote para llegar a esa cita preparada, todos los que te queremos estaremos cerca, muy cerca, para empujar moralmente en ese instante tan importante, cerramos este quinto día rezando por ti, no por tus conocimientos, sino porque estes tranquila.

11 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Una imagen impresionante la que nos traes. Impresionante.

Anónimo dijo...

Y dijo una voz popular... canónigo enamorato, canónigo insensato. El sábado, con la honrosa compañía de Pepe, maestro mayor del Taquilla, Manu y un macareno que vive en Triana; vivimos uno de esos momentos solo comparables al paso del Cristo de la Salud por el Postigo en el piadoso ejercicio del Via Crucis. Supongo que el canónigo estaría rezando Visperas o Completas pues no apareció. Aún así... te queremos.

Lacava dijo...

¿Dónde y cuándo es la comida de hermandad?...
porque... ¿to no va ser rezar, no?

puntos suspensivos dijo...

Ya se acerca el día y si, parece que esto está funcionando...estoy mucho más tranquila.

Qué bonita imagen...

Carmen La Cigarrera dijo...

Hoy último día de Quinario, lo que significa que mañana es el día.
Suerte!!! Y una vez más y como no podía ser de otra forma, allí estaré contigo.

Glauca dijo...

Mi sueño de Cuaresma... mi Señor de Salud...

Gracias por Traerlo en tu particular quinario.

Pepe Luis dijo...

(Siguiendo la costumbre de Hermandades rancias, el quinto día de Quinario los cultos se celebran en latín...)

Christus factus est, pro nobis obediens usque ad mortem mortem autem crucis.

Propter quod et Deus exaltavit illum: et dedit illi nomen quod est super omne nomen.

Otrosí: Estoy con Lacava, se ruega que se nos informe de la comida de Hermandad tras la Función Principal de Instituto...

Moe de Triana dijo...

Y el último día de quinario...

Namá que terminemo pa la tasca que voy a poné unas tapita de chicharrone sin premio y una ensaladillita que hice el otro día y me salió pa chillarle.

macarenodetriana dijo...

Me sumo al quinto día del Quinario y, como no podría ser de otra forma, a las sabias palabras escritas por nuestro nuevo amigo "anónimo".

Anónimo dijo...

Y digo yo... ¿por qué no hacemos Macareno de Triana y yo un septenario en un santuario cervecero como La Fresquita a partir de mañana? Espero ansioso la respuesta ad maiorem gloria Dei.

macarenodetriana dijo...

Mi querido amigo anónimo, estoy totalmente de acuerdo contigo en hacer el septenario que me propones en La Fresquita de nuestro común amigo Don José, después del desayuno taquillero no estaría mal rematar en tablas mas tarde en dicho lugar, lo que no estoy tan seguro es que nos acompañe nuestro común amigo Canónigo ya que ultimamente esta digamos que un poco "despegao" de nosotros, ¿no estas de acuerdo...?