miércoles, 11 de junio de 2008

ILUSIONES


No sé si os lo he contado alguna vez pero además de otras muchas cosas ejerzo de periodista(periodisto, según la ministra) de radio deportiva y como tal a pesar de las emociones que me provocan veo los partidos con una objetividad extrema, observando las tácticas y el desarrollo en el campo del esquema impuesto por el entrenador,...., JA! no me lo creo ni yo, en el minuto 11 ya me había acordado de las castas del arbitro unas 60 veces y eso que no estaba haciendo nada malo, aun recuerdo el 12 a 1 en el campo del Betis a Malta en unos días en los que España se convulsionó por varias tragedias colectivas y cuando Señor metió el 12, yo que tenía poco más de 10 años me enganché a esa zamarra, la de la épica, la de Luis Enrique con su nariz rota llorando de impotencia, al de Joaquín tirando un penalty lesionado en Corea, la de las medias recogidas de Gordillo, la del fallo de Arconada, la locura del Poli Rincón que años después me reconoció que estaba seguro de que le metían los 11 goles a Malta,..., tantos instantes que ni me acordé de cuartos, me puse mi camiseta azul de la Selección y me fui a empujar con lo que pude con esa conciencia colectiva de este grandioso pueblo capaz de lo mejor y lo peor, y después llegó Villa, Hiniesta(que me gusta más con H) y me alegraron un martes que empezó con el paso cambiado el sábado a comernos a los suecos, al mediodía tenemos concentración en la Puerta Carmona y acabaremos en el bar de mi amigo Luis pegando botes, gritando y acordándonos de muchos instantes que nos trae esa zamarra, la roja, la de mi país.

4 comentarios:

rocio_siempre_rocio dijo...

buenos dias!!!!yo paso olimpicamente de la seleccion,bastante qebraderos d cabeza nos da a los españoles xq nunca ganasmos ná....
con respecto a tu comentario decirte que esa foto está ahi puesta con su respectiva foto xq es la imagen d la realidad,es la cabecera d mi cama..junto al cuadro se encuentra una imagen q le regaloron a mis padres el dia de su boda(se casaron en el rocio)y le guardo muxo respeto ya q lleva conmigo desde q naci...le haré una fotito xa q la veas...
un besazo d tu amiga...

Diego Romero dijo...

No hay derecho. Ayer me despertó de la siesta el "ioputa" del niño gritando ¡¡¡goooool!!!.
¿Cuándo se acaba esto?
¿"To" los partidos son a la misma hora?
¿Si España gana esto nos bajan la gasolina?
¿Adonde es la convidá?
Pero por favor, a una hora decente.

Reyes dijo...

Cuando Villa marcó creo que el segundo, llevaba a toda España con él.
Esa sensación es la que me dió.

Y por cierto, sin ser periodista, también escribo de fútbol para algún medio de comunicación, entre otras cosas...

Moe de Triana dijo...

Que bonito es tener una ilusión amigo Canónigo...Sea cuál sea...

¡Un saludasso!


P.D: Lacava miarma, que te tiene que levantá de la siesta a la hora del Pasapalabra...

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...