martes, 10 de junio de 2008

MIGAS


A Marta, tu que me entendiste desde el principio por eso tu recuerdo siempre es importante.
No se si me gustan más las migas por lo que son, o por el invierno, ese tiempo evocador de tardes somnolientas y oscuras y mucho, mucho abrigo; me encanta el frío, porque es lo que antecede a la Cuaresma, porque es tiempo de reunirse, porque yo que vivo solo, a ratos, dejo de sentirme así, las migas evocan mantecaos y aguardiente, mediodías de campo y vino dulce, mañanas de cacería y aliento helado calentado con la hormiga, recuerdo aquellas migas de la Alpujarra, cuando los sueños eran reales y yo era un depredador de todo lo que cocía dentro de la cazuela, migas siempre suena a pasado, porque aun estando presentes duran poco en el plato, son el perfecto plato para la melancolía.

1 comentario:

Moe de Triana dijo...

De migas me como 33...

Un saludasso Canónigo, y sácame un platito pa mi arfavó.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...