viernes, 13 de junio de 2008

ANDAR



Hoy es mi santo, ese día en el que se celebra el día del santo que te da nombre, o algo así, y hoy sólo quiero andar, quiero andar por mis amigos esos que sufren o tienen diatribas en su vida que se alumbran a la luz de los botellines , por aquellos a los que quiero, por aquell@s que me quieren que a lo mejor hay algun@ y yo no lo sé, por los recuerdos que perdí y por los que conservo, por mis querencias que nunca cambiaran, aunque sus ojos me miren de otra manera, por mis distancias, por mis ausencias, hoy quiero andar por mis sueños, por aquellos sueños que parecían tan reales, hasta que comprendí que estabas tan lejos, porque nunca pudimos serlo, ni lo seremos, mientras me pese la losa del pasado en el umbral de la cobardía, por esos sueños llenos de nada que surgieron una noche mientras el calor apretaba como una huelga de transportes, me parece que no está quedando la entrada demasiado alegre verdad?, pues por todo esto andaré, porque no tendré que andar para apreciar un atardecer, porque no necesitaré andar para fabricar un sueño sin dejar que el sueño sea mi dueño, porque trataré al fracaso y al triunfo como pasajeros del tiempo, porque sé que aunque no me quiera sus ojos son la respuesta, porque mis amigos son los mejores que hay en la tierra, porque ya entiendo de vino, aunque sólo sea un poquito, porque me siento vivo aunque no me quiera una mujer y no tenga donde caerme muerto, porque me gusta la poesía de Nicolás Guillen, y porque las tardes de verano sueño con su sonrisa, que no hay sueño más hermoso que fabricar su sonrisa en una estela de tu subconsciente, para todo esto y más no andaré, permaneceré quieto sabiendo apreciarlo y sentirlo, porque al fin y al cabo andar implica desplazamiento para llegar a algún sitio y a estos ya he llegado, aunque a veces halla sido a la tremenda.



Por cierto Moe echa una ronda pa tol que llegue y cuando vayas a cerrar los que quedemos nos tomamos un gin tonic en copa de balón, de la Euro 2008.

15 comentarios:

fran dijo...

FELICIDADES DON ANTONIO. Animese hombre animese... que sus articulos en el blog son los que nos animan a muchos.
Un saludo.

puntos suspensivos dijo...

No andes tanto chiquillo que te vas a cansar....
Hoy es el día de volver a este lugar...Muchas felicidades!!! y seguro que si, que hay muchos amigos que te quieren entre los que me incluyo.

Carmen La Cigarrera dijo...

Muchas Felicidades!!! Espero que de aquí a lo largo del día te cambie el ánimo, porque esto parece todo menos un Santo, tanto andar y tanto pensar...
Un beso.

Canónigo Alberico dijo...

Animado me hallo amigo fran, aunque suene a lamento, es un ahi esta el tio(que diría moe), y mis alegrias que deciros que no os halla dicho ya, que sois una gran parte de la luz que hay en mi vida

Glauca dijo...

Felicidades Canónigo, disfruta de los que te rodean, de los que te quieren...

Desde el anónimato... disfruta amigo.

Un beso

rocio_siempre_rocio dijo...

ole los dias d santo d la wena gente,muxas felicidades!!!!

Verónica dijo...

Muchas felicidades hermanito, un consejo: si esos ojos no te quieres, mira para el otro lado que seguro que habrá otros más bonitos. Te quiero.

Lacava dijo...

Que no se te haga mu tarde andando, Canonigo. Que hoy hace más calor que robando toros.
¡aaagggg!

MUCHAS FELICIDADES

macarenodetriana dijo...

Muchas felicidades mi querido amigo Antonio, me siento identificado con esta entrada tuya por que veo que también andas por mi..., yo intentare seguir andando también por ti y por l@s que me quieren...(que no se si serán muchos a parte de la familia y de algunos amig@s que esos si que si).

nazareno y oro dijo...

Muchas felicidades Antonio. Que pases este dia muy feliz. Tómate una cervecita por mi

herodes de la betica dijo...

Felicidades por tan sentida entrada. Cómo siempre, es una gozada leerte y desde luego, caminar también contigo.
Y feliz onomástica.
Un abrazo.

Moe de Triana dijo...

Y otra vé los vello de punta miarma...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES en el día de tu santo miarma!!!

Ya está puesta la rondita, aligerarse que se enfría...

¡¡Un saludasso!!

bogar dijo...

Felicidades campeón.Saludos

Rascaviejas dijo...

Antoñito , pordió, que se ha puesto usted más serio de la cuenta, que le voy a mandar a bailar unas sevillanitas delante de su tocayo de la Catedral...
Mil abrazos y felicidades

EL ANGEL DE FILIPPA dijo...

FELICIDADES OTRA VEZ, AMIGO DEL ALMA!EN ESTA ENTRADA TUYA "TAN ESPECIAL" TAMBIEN QUERIA ESTAR YO, LA QUE SIEMPRE TE HA CONSIDERADO DESDE QUE TE CONOCE, SU MEJOR AMIGO, Y SEGURO QUE LA UNICA QUE NO HA ESTADO AHI CONTIGO EN ESE DIA DE TU SANTO. QUIERO ANIMARTE UNA VEZ MAS Y DESEARTE COMO HAGO TANTAS VECES, QUE CONFIES EN LA MARAVILLOSA "ESPERANZA". ESA "VERDE ESPERANZA, MI ESTELA DE LA MAÑANA" QUE NUNCA ME HA FALLADO, AUNQUE MUCHAS VECES ME LO HUBIERA PARECIDO. ESTOY COMPLETAMENTE CONVENCIDA, QUE TU TAMBIEN, Y SOBRE TODO TU,VAS A ENCONTRAR ESE AMOR TAN DESEADO.
QUE VERDAD TIENE TU HERMANA CON SUS PALABRAS!,PRECISAMENTE YO PENSÉ MILLONES DE VECES QUE NUNCA ENCONTRARIA UN HOMBRE TAN NOBLE, TAN GENIAL Y TAN ENTREGADO COMO TU, Y ENCIMA CON MIS DESEADOS OJOS VERDES-AZULES! PUES LO ENCONTRÉ! Y SI YO ME LO HE MERECIDO, TU TE MERECES MUCHO MAS QUE UN GRAN AMOR ANTONIO. DE HECHO, YA SABES DE SOBRA, CUANTISIMA GENTE TE QUEREMOS POR LA PERSONA QUE ERES. TE LLAMO ENTRE MAÑANA Y EL MARTES. UN BESO Y UN ABRAZO ENORME, COMO LOS QUE TU MES HAS DADO, TANTAS VECES QUE ESTABA DESANIMADA.

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...