viernes, 4 de abril de 2008

YA HUELE A FERIA

Ya huele a Feria, a tortilla llena de albero a rebujito aguao, a gitana coñazo, a cani con mascota, a municipal borde, al que te tira el cubata en los pies, a la güiri coñazo con el sombrero del tío Pepe que quiere perpetrar una sevillana contigo, al primo de Cuenca que se quiere ir a dormir a las 1 28, a los chinos (tos repetíos) que venden flores de madera, al taxista que te cobra 32 euros desde el prado a la portada, a la huelga de tussam, a la mujer que te gusta, que para variar, ni puto caso; al caballo que relincha a tu altura poniéndote de saliva hasta los ojos, al segurata que no se cree que tu tío Mateo esté dentro, al langostino que desprende un liquido rojizo hoy que te has puesto la camisa blanca, al amigo que empieza a potar precisamente ahora que la Juani quiere tema, al chocolate Iberia ese que te cag... volando, después de que la Juani a aguantado la intimerata para que la acompañes a casa (vive en la Corza), con la intención de que le metas mano, al borracho que te confunde con Paco, al "vamos a la calle del infierno al que más miedo dé", al que te insiste en contarte el chiste de que su caseta está en Jesulín de Ubrique 35, al enganche faetón a la cuarta, que te recuerda que en según que sitios hay charcos en el Real; al del lipasam que no entendió la explicación del día que dieron teórica sobre presión en el agua y viandantes, al Carretero por hacer que los diseños circulares sean planos, al niño con algodón dulce que se empeña sistemáticamente en ensuciarte el muslo del pantalón y que se enfada si en plan derecho de pernada le robas un trozo, al que insiste en hablarte de la situación de los rebeldes de las Farc cuando tu ya llevas 26 manzanillas, al que te dice como debes de coger la copa para que no se te caliente, al que te insiste para que cantes cuando no es el momento, al que se fuma un puro sin tener ni idea de como se fuma, al que insiste en ejercer de pastor y te hace esperar toda la noche a unos y a otros, al que pide una ración de cigalas el sábado de feria (sablazo habemus), a todos ellos feliz feria 2008,...yo me voy a la playa,(ja, no me lo creo ni yo).

9 comentarios:

cerreño de san esteban dijo...

Muy bueno canonigo. Pero bueno, tambien hay municipales que no son bordes, sino muy amables, muy considerados , bellos, atentos con la ciudadanía; vamos unos encantos!una verdadera delicia!. (...).
Aparte de esto, sé que no se te habrá olvidao lo bueno de la feria, aunque no lo hayas mentao. Y sobre todo la belleza de "algunas cosas" que sabemos que si son bonitas todo el año, en estas fechas se multiplican.
Por cierto, de todo lo bueno de la tarde de toros de hoy (que ha sido bastante) me quedo con el traje de un subalterno de purísima y oro, aparte por supuesto de la vista de la Maestranza con la giralda asomá al ruedo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como se le nota el uniforme a cerreño,Y NO TIENE ABUELA.
Magnifico canonigo eso si que es definir la feria con toda claridad.
Un abrazo a todos y nos vemos en la feria.

Diego Romero dijo...

Yo sólo pienso ir un día... Y cuando pasen seis, me salgo.

Anónimo dijo...

y a los que comparten muy buenos ratos rodeados de amigos y buena gente... que yo son los que me quedo.

Canónigo, a ver si te vemos por la feria que te estás haciendo el romolón...

Que disfrutéis mucho todos

Moe de Triana dijo...

Genial la entrada conónigo, de gran categoría, me he jartao de reir, yo este año me voy a pegar mis homenajes feriantes pertinentes, de aquí pallá, haciendo piernas de Espartero a Pascual Marque, y luego patrá cuando te acuerdas que has quedao en la portada con fulano...Y como esa mil anécdotas más que hacen que todos los años te acuerdes de la feria y de sus castas.

Un saludasso.

Anónimo dijo...

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide (y que no lo impida), allí plantaré este cuerpo que Dios me dió hace ya unos cuantos años.
Una semana entera viviendo en el Real, anda!
Nos vemos en la Feria.

el aguaó dijo...

Genial Oda a la Feria. Gran recopilación de detalles amigo. No falta ni uno.

Un fuerte abrazo y disfruta de la Feria.

Anónimo dijo...

Vaya Canónigo...
¡un pregón feriante!

Amargurista dijo...

32€ del Prado a la portada?, tas pasao macho..., ya se que va la cosa un poco de exagerado pero... ahí tas pasao un poco, vamos a dejarlo en 12€ y ya esta bien.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...