viernes, 25 de abril de 2008

NOS VEMOS EN EL ROCIO


Como cuando te llama el primo de Cuenca, justo la semana antes de la feria; así te llama ese amigo de siempre que nunca ha ido al Rocío, justo cuando tu estas en Vetalenguas 138 y el en el barrio de las gallinas, "vente pacá ¿no?", "bueno ahora tiro pallá", que es como cuando estás en una caseta en la feria en Curro Romero y dices un viernes de feria a las 2 de la mañana "voy a Costillares 38 y vuelvo en nada", eso significa que no te van a volver a ver en la feria; pues bien, en el Rocío ese amigo volverá a llamarte, mientras, tu estas muy tranquilo en el porche de vetalenguas, cantando muy pausado y bebiendo teteras y teteras(que si Sevillanía, que no son de té, llevas razón) y el móvil sigue suena que suena, y no lo quieres apagar porque en ese instante el pin es un recuerdo borroso del que no estas seguro, lo pones en silencio y te sigue vibrando en el bolsillo, sabes que se va a enfadar, pero estás en una casa que no es la tuya aunque lo sea, y lo que si tienes claro es que tu no vas a cruzar de una punta a otra de la aldea y menos en ese instante.
Ummmm que Rocíos aquellos en los que no había móviles. Pero bueno a veces también sirven de algo.
P.D. Moe párate y nos tomamos 15 o 20 botellines, eso si antes dime que eres tu, mi último record con mi amigo Ramón fue caja y media, eso si desde que estoy a régimen y he perdío tantos kilos bebiendo cerveza ya no soy ni sombra de lo que era, ahora, hoy nos hemos sentado allí, al fondo de la plaza y hemos echado un rato genial, así que avisa a la próxima un saludasso.
.

No hay comentarios:

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...