lunes, 7 de abril de 2008

YA HUELE A FERIA II (EL RETONNO DE JUANI)

Llegó grácil, suave, como un amanecer de otoño, mientras yo volvía de aparcar en una calle de los Remedios.
- Tengo algo que decirte.
De repente, cielo y tierra se quebraron y el fantasma del desamor se posó sobre mi hombro como un buitre en un desierto.
- Ni me llamo Juani, ni vivo en la Corza; mi nombre es Lucía y tengo un ático de 300 m cuadrados en Virgen de la Cinta, que aunque no se puede aparcar ahora en Feria es una calle que me gusta.
De repente la vi hasta más guapa.
-Creo que voy a volver para tu calle, he dejado el coche allí.
Cuando volví un policía local, estaba recetando algo contra el mal aparcamiento.
- Ay Dios que descuido más grande, disculpeme me llevo la multa, es que no me he dado cuenta.
- ¿Seguro que ha sido un descuido?.
- Si se lo aseguro- Intervino Juani o Lucía o como sea- de hecho había subido por las llaves para meterlo en el garaje que poseo justo ahí.
- En ese caso, porque es feria,....., en fin aquí no ha pasado nada.
Mi suerte cambiaba de un día para otro, garaje, ático y por supuesto sus ojos á cada momento la veía más guapa.
Esto no es más que un epílogo feliz he irreal para la primera entrada que nombré así; poruqe seguro que os quedó la duda de que pasó con Juani, pero ¿a que se os ocurren muchas cosas buenas en la feria?.
A veces entráis hasta 15 en una caseta diciendo que el tío Pepe está dentro, terminar una noche tomando una copa tranquilo viendo pasar la vida desde la caseta, el pollo frito de Astilleros, el conseguir juntar a amigos que no se ven en el año, ver a mi sobrina vestida de flamenca, colarme en los toros, con su puro correspondiente, no pisar la calle del infierno; oír a mi amigo Jesús cantar y si la garganta aún resiste cantar con él, bailar sevillanas ahora son contadas las que bailo, creo que ya he bailado muchas, aunque no las suficientes, el cordero del candil, ronear de camisa y chaqueta nueva, la manzanilla bien tirada, esquivar el chocolate y desayunar en el bar de Martín debajo de mi casa, donde la tostá de sobrasada se convierte en un arte interactivo, ver el sol nacer cantando sevillanas de esas que no se bailan, pasear por la feria y salir con vida, de día esquivando coches y de noche ambulancias el lipasam y grupos de personas, el primo de Cuenca que te dice con tu permiso he cogido unas llaves que me ha dado tu madre para poder volverme sólo, se ha desconvocado la huelga de tussam, dice mi amigo Macareno que la carrera del Prado a la portada no son más que doce euros, a la güiri que quiere bailar contigo, le dices q bailas pero a cambio y antes:
a) Si es de EEUU, que te explique en castellano la posición de su país ante el protocolo de Kyoto.
b) Si es Británica que te diga sin nombrar reina ni Commenwelth(ni se si se escribe así, ni me importa) porque Gibraltar es de ellos y porque ven bien la caza del zorro y mal el toreo.
Estas son aportaciones que cada uno tendrá la suya, y para culminar, si la mujer(hombre) que te
gusta no te echa cuenta, peor para ella, porque seguro que no sabe lo que se pierde.


Estos preceptos se resumen en uno disfrutad que la vida es maravillosa; y no tengo ninguna novedad asombrosa para apoyar este precepto, únicamente esa moral invencible que me alumbra.

Es probable que mis aportaciones a este rincón tengan saltos, dependiendo a las horas que vuelva y en las condiciones que regrese; como muy tarde nos vemos el lunes que viene, porque el domingo iré a los fuegos.

Un abrazo a tod@s

3 comentarios:

Diego Romero dijo...

Me lo he pensao mejón, y en vé de un día, viaí dos: me iré el martes.... y el domingo me vuervo pa mi casa.

Anónimo dijo...

Que tu Feria sea tal y como la desees o sueñes...

Un beso Canónigo.

PD.Feliz Feria a todos los que te visitan y deseen disfrutar de ella.

el aguaó dijo...

Amigo... estás perdonado. Eso sí: disfruta al máximo.

Un abrazo.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...