martes, 22 de abril de 2008

PROMESAS


Recuerdas aquella vez que te pedí, o esa otra que te dije que..., tantas veces has estado que ahora sólo quiero salud para los míos y poder verte los años que creas oportunos, que aquí estaré Rocío sentado en mi memoria para superar los que falten con ese cariño que ellos me enseñaron a tenerte, durante todo el año te seguiré hablando desde el centro de la calle Adriano el único número 13 q no da mal vahío.

6 comentarios:

Pilar Manzano Gordillo dijo...

¡CARIDAD TENIA QUE SER!
HA SIDO LA PRIMERA MARCHA QUE HE PUESTO A ESCUCHAR A UN NO SEVILLANO DE NUESTRA SEMANA SANTA, "CARIDAD DEL GUADALQUIVIR". ¿Y POR QUÉ? PUES ADEMAS DE POR LO QUE TRANSMITE POR SI SOLA ESCUCHANDOLA CON SENTIMIENTO CRISTIANO Y COFRADE, POR LO QUE CIERTO DEVOTO INCONDICIONAL DE LA MISMA, SIEMPRE ME HA TRANSMITIDO DE ELLA, UN GRAN AMOR DE HIJO CRISTIANO. Y LA PRUEBA ES SU DEDICATORIA A SU CARIDAD. NO SE IMAGINA EL CUANTO LE ECHO DE MENOS Y CADA VEZ QUE LE LEO Y VEO LO TRISTE O DESANIMADO QUE TRANSMITE, ME DUELE...........ME DUELE MUCHO! QUIERO PENSAR QUE CUANDO LOS AMIGOS NO RECURREN A SUS AMIGOS EN LOS MALOS MOMENTOS, ES PORQUE NO QUIEREN HACERLES VER QUE ESTAN SUFRIENDO. DOY POR HECHO QUE UN GRAN AMIGO TIENE QUE SABER QUE AQUI ESTA UNA PARA CUANDO LA NECESITAN Y PARA CUANDO NO, Y CUANDO NO LA REQUIEREN, ES PORQUE SE ESTÁ UN POCO LIADILLO-LIADILLA. YA VOY NECESITANDO CONTAR CON CIERTO AMIGO AL QUE TENGO UN POCO ABANDONADO, AUNQUE EL ESTÉ DISTRAIDO ENTRE SEMANA SANTA, FERIA, ROCIO Y DESANIMOS. VA POR EL MI DEDICATORIA!

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Amigo Rociero,
enciendele una Vela...

Cada vez que me acerco al Rocío, siempre cumplo la promesa no impuesta de encender una vela y rezar una Salve, por esos que no pueden ir a verla, esa tradición aprendida de mis padres tiene mucho que ver con esas velas de promesas que al paso de la carreta del Simpecado le entregan para que la Virgen las lleve hasta la ermita.
Ahí están puestas las oraciones y plegarias de tantos anónimos que sólo la Virgen sabe porque las entregan, son como las historias que guardan las medallas de los hermanos que no van al Rocío y van prendidas de la vara del Simpecado en la carreta o como las de aquellos patines de chiquillo que un día fueron escondidos entre los candelabros de guardabrisa de la carreta, sólo unos cuantos conocían de la existencia de aquella prenda infantil, y como aquella criaturita había iniciado su particular camino por este valle de lágrimas teniendo su primera parada en una planta de ese Hospital Infantil con el nombre de la Virgen a la que sus padres se habían encomendado.
Sólo se que días más tardes, cuando el camino sólo era ya el recuerdo de surcos y pisadas en los carriles y el romero que trajo el Simpecado estaba más que repartido, aquellos padres que al salir del Hospital dieron un rodeo para pasar ante el retablo de San Jacinto, tomaron el coche y se acercaron hasta el Rocío para tras cumplir con el rito de presentar a la criatura ante la Blanca Paloma, cumplir con la promesa de encender una vela por aquella vida que empezaba.
Esta es una de las mil historias que cada día se consumen con esas velas de promesa.
Una vela y una Salve, encierran la devoción de un pueblo, cuanto sabe la Virgen de las historias que guardan estas velas de promesa.

Anónimo dijo...

un año tuve la suerte de ir en el simpecao de triana,en una foto metida en una de las jarras....alguien ke me kiere mucho hizo eso por mi....este año,a todos mis amigos rocieros les pido ke cuando lleguen a verla le echen un guiño de mi parte,pa ke esté conmigo en este año tan dificil e importante a la vez...

Herodes Antipas dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog. Enhorabuena por el mismo. No te conosco, pero eso no quita de que cuando salga con El Salvador, y llegue a las plantas de esa Blanca paloma, me acuerde de tí. Llegate a mi otro blog del Rocio, si la nostalgia tira de tí.
Un saludo y enhorabuena, nuevamente por el blog.

Moe de Triana dijo...

Cuantas promesas se habrán encendío en ese cuartito...

bogar dijo...

Campeóm te voy a seguir leyendo pero estoy preparando ya mi Rocio, y no tengo mucho tiempo"pa" contestarte de verdad que cuando te vea,no te voy a coger a hombros pero te voy a saludar y a conocernos.Una copita de manzanilla a tu salud y a la de todos los rocieros

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...