martes, 15 de abril de 2008

ALMUTAMID


Sólo se donde está, de hecho la foto la tomé yo, desconozco su antiguedad y si lleva allí todo el tiempo o vino de otro lado, también vi la firma y era la de un rey poeta que buscaba su Rumaikiyya entre los juncos de un río que sirve aún para muchos como esa playa que aquí no tenemos, de tranquilidad y sosiego entre sus aguas.
Alguien me dijo una vez (desconozco si es cierto), que ese rey adoraba la nostalgia como fuente de inspiración y que dejó esa inscripción como lema de unidad entre pueblos, por si algo quedara del rey en su lema, cada vez que veo esa columna paso mis manos sobre ella.

2 comentarios:

Fran Silva dijo...

Que bonito, que crack...

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Ay, Almutamid y Rumaikiyya, ay de las Kasidas de aquel rey poeta de Sevilla y de las kasidas del otro poeta que habitó el mismo lugar, Joaquín, para quien su Rumaikiyya particular, con el respeto para Dña. Sol, se llamaba Sevilla a la que amaba como una novia como decía en aquel su último poema publicado:
"¡La muerte, aquí, frente a esta augusta calma
del mar antiguo, en soledad sonora!...
Pero algo bulle en mi raíz de tierra
que opone, dulce, su repulsa leve...
¡Sin mares ni colina, allá en la dura
tierra caliente, en mi Sevilla eterna.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...