lunes, 14 de enero de 2008

DEFINITIVAMENTE............


.............yo no entiendo de esto, yo no soy más que un humilde canónigo, empeñado en entender, que no en explicar, lo que rodea a mi ciudad y sus costumbres; tantos es así que lo primero que hice fue adoptar un seudónimo, conociendo la costumbre de toda esta ciudad, por quemar en una pira a todo aquel que dé su opinión dando su nombre; las cofradías, esas que tanto nos duelen, se han convertido en una extensión más de la sociedad, en lo malo, y te encuentras a miembros electos de juntas de gobierno intentando agredir a antiguos Hermanos Mayores, como ha ocurrido no muy lejos de la Alfalfa, el esperpento de un capataz expulsado por supuestamente, no avisar a la hermandad de que dos mujeres iban a una igualá, vírgenes de gloria que se pudren en iglesias prestadas, mientras surgen hermandades de penitencia con menos éxito que karina en la ruta del bacalao, carteles de Semana Santa muy bonitos, hechos con pintura,hiperrealistas, usados para evitar un arte menor como la fotografía, llenar la Alameda de Hercules de bares en el centro, cuando se lleva años luchando contra los que estan por fuera, la reestructuración de una iluminación más digna de Blade Runner o de la piscina de Coria (un saludo al pueblo que tiene un cachito de mi corazón eh), que de una ciudad como la nuestra, y así podríamos seguir en esa enciclopedia des disparate que es esta ciudad, aunque la más gorda la he visto en la calle Divina Pastora, que para los que tengais averiado el GPS o perdido el callejero, va de Ominum Santorum a Santa Marina, buscando para fotografiar el ensayo de los Javieres me encontré una pintada que decía ANARKONACIONALISMO, llegué a casa para mirar en la wikipedia mi error, porque yo estaba convencido de que el anarquismo era otra cosa, y/o la wiki estaba cayendo en mi mismo error, o el graffitero tenía menos luces que la feria de Coripe, definitivamente yo de esto, no entiendo.

3 comentarios:

Pepe Luis dijo...

Definitivamente ayer no ensayaron los de los Javieres, no ensayaron con el paso, que otra cosa suponemos fue lo que ensayaron por los bares, pero entre los Anarkonacionales, la calle Hermano Secundino (gran premio de verdad) y Castellar ya me contaras que vas a comentar en los próximos días... Otra cosa es lo del reloj de arena con el que te mueves, pero se que te mueves con el son que manda el pulso de esta ciudad de la mentira al grosso modo.

Glauca Maria dijo...

A veces querido Canónigo es mejor no entender ya que de esa forma las verdades suenan a un sentido y sincero dolor por lo que nos rodea.

el aguaó dijo...

Estoy de acuerdo con la amiga Glauca, que me recuerd a su vez a Séneca: Yo sólo sé que no sé nada.

Un fuerte abrazo.

P.D. Por cierto amigo, mi familia materna es de Coripe.

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...