domingo, 3 de febrero de 2008

SIN PALABRAS


Opté cuando empecé a escribir en este blog no alterarme ante nada, o ante casi nada, una vez lo dije, hoy no se donde fue pero "por sus obras los conocereis", así que ahí los llevais, no indignaros, no merecen la pena.

15 comentarios:

Javier dijo...

¿Por qué alterarse?
Son opciones y formas de pensar, con ripio incluido.
A veces, cuando veo ciertas actitudes de la gente, en ambos campos, deporte y cofrade, me pregunto si no tendrán ellos razón.
El disentidor e indocumentado, Javier.
Besos

orfila dijo...

Los contenedores hacen de firma.

Anónimo dijo...

Eatoy totalmente de acuerdo con orfila, y encima el nota habla de cultura, manda huevos.

el aguaó dijo...

Es curioso que en una imagen donde se afirma y acusa que poseemos cultura de menos, el autor lo haya hecho con un spray y utilizando una pared...

¿Falta de educación o cultura de menos?

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Alguien hace mas de 2000 años, "Padre, perdonalos por que no saben lo que dicen..."

Anónimo dijo...

Algunas respuestas son algo pretenciosas.
Y ustedes, ¿les habéis preguntado que piensan de una ciudad pensando, por una parte de ella, siempre en una figura divina, o en conceptos de religiosidad?. A lo mejor piensan diferente.
La pared, claro; ¿y la mezquita en los Bermejales?; ¿y la libertad de pensamiento?. Y por qué tengo que aguantar los designios divinos revelados a la Conferencia Episcopal. Claro, porque no escriben en la pared.
Que suerte vivir en una supuesta mayoría de pensamiento.
Qué pretencioso es en su respuesta el último contertulio: Padre, perdonalos...
Otro poseedor de la verdad absoluta y única, la suya.

Anónimo dijo...

Lo correcto sería:
"Futbol y nazarenos, cultura de memos"

el aguaó dijo...

Estimado Javier del Mundo:

Comenta usted las diferentes respuestas dadas en esta entrada, y cuando llega a la mía utiliza este fragmento de su comentario La pared, claro; ¿y la mezquita en los Bermejales?; ¿y la libertad de pensamiento?. Y por qué tengo que aguantar los designios divinos revelados a la Conferencia Episcopal. Claro, porque no escriben en la pared.

Bajo mi humilde punto de vista, creo que hay muchas formas de demostrar la libertad de expresión y la opinión de que el fútbol y los nazarenos es cultura de memos, pero si se escribe en una pared que, como demuestra la imagen, pertenece a un lugar privado, no creo que sea la mejor forma de ser escuchado, pues para mí pierde todo el sentido, al carecer de una educación básica, como es el respeto por los inmuebles urbanos.

A mí me da igual que piensen que el fútbol y los nazarenos es cultura de memos, pues le afirmo ahora mismo que yo soy un memo, pues soy del Real Betis, salgo de nazareno y cuento las horas que faltan para Domingo de Ramos, así que soy un memo. Pero no me importa, lo que me importa es que para decirlo utilicen una pintada en una pared que puede ser de una vivienda privada, por ejemplo. El Graffiti (con letras mayúsculas) es un Arte, y soy consciente de ello, pero también puede llegar a ser una gamberrada. Yo entiendo por Graffiti como Obra de Arte, aquel trabajo que incluya unas técnicas y una belleza dentro de unas características dignas de ser clasificadas como Obra Artística. Un alto porcentaje de los Graffitis constituyen una protesta, pues de hecho, nacieron con ese propósito. Sin embargo, si un Graffiti se realiza en una vivienda privada, sin consentimiento de su propietario, un comercio o la cabecera de la Catedral, será una Obra de Arte, pero además es puro y duro gamberrismo, y deja mucho que desear la persona que la ejecuta, pues falta al respeto, ya no con su mensaje, pues afortunadamente existe la libertad de expresión, como usted ha dicho, si no dónde lo ejecuta. No creo que a usted le hiciera mucha gracia que pintaran en el salón de su casa o en la pared de su portal un Graffiti de El Cachorro o una pintada con las últimas líneas del pregón de Rodríguez Buzón.

La imagen muestra una pintada que no posee las características de un Graffiti, por lo tanto, es una gamberrada... ¿libertad de expresión? por supuesto. De hecho, si esa persona piensa que soy un memo, lo admito: soy un memo. Pero no es la mejor forma de decirlo.

En cuanto a la Conferencia Episcopal, precisamente yo no estoy muy de acuerdo con sus ideas, pero bajo mi humilde punto de vista, ellos no lo pintan en la calle, ellos lo dicen en unos medios de comunicación, por muy disparatadas que puedan ser sus propuestas, la exponen y los que quieran la escucharán, unos las acepatarán, otros las rechazarán, pero lo han hecho dentro de unas normas cívicas. Yo he leído cartas a la prensa que criticaban una Sevilla rancia, que sólo entendía los sonidos cofrades y el griterío de una grada de fútbol, pero las he aceptado. Es una crítica, y afortunadamente estamos en un país con libertad de expresión, pero se ha hecho cívicamente. Correctamente. Con respeto.

La fotografía del amigo Canónigo demuestra un acto incívico, y es exactamente lo que yo he protestado. Por eso creo que la persona que tenga cultura y educación, utiliza otros medios para exponer sus ideas, y no una pared privada sin permiso.

Sin más, reciba usted un cordial saludo.

P.D. Amigo Canónigo disculpa por la extensión de mi comentario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amen querido Aguaó...Amén.

Anónimo dijo...

Mi querido Aguaó.
Si señor, tiene usted toda la razón, pero mi exposición no iba por ese camino. Hablaba de la intransigencia.
Claro que ciertas ideas no se escriben en pared; controlan otros medios, pueden expresarla por otros sistemas. Otros no pueden.
Pero tiene usted razón en lo que dice.
Por si le sirve, yo también soy 'memo', pero me afecta poco, por mi memez natural: salgo de nazareno en dos cofradías muy rancias, excesivamente rancias, y me gusta el futbol, pero soy del Sevilla.
Un abrazo.
Javier

el aguaó dijo...

Querido Javier, hablando se entiende la gente. Me alegro que esto haya sido una conversación civilizada. Sin problemas.

Por cierto, servidor acompaña al Gran Poder cuando la noche se hace eterna en la vieja Híspalis, la culta Ibiliya y la nueva Sevilla.

Los sevillistas y los béticos nos hacemos falta unos a otros.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Hermanoooooo!!!
Salgo en el Valle y algunos años en el Gran Poder (último tramo de Virgen, para que me dé tiempo de llegar desde la Anunciación).
Este año tengo dudas.
Con respecto al futbol, dificilmente me verás discutir en exceso, para colmo mis mejores amigos son 'verdolagas' (con cariño).
Quizás, a través del amigo canónigo, podamos reunirnos un día.
Un abrazo
Javier

el aguaó dijo...

Querido Javier... NO ME LO PUEDO CREER.

Salgo de Parejas Nombradas de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

¿A que nos conocemos y tó?

Un nuevo abrazo Hermano.

Anónimo dijo...

Podría ser, aunque no conozco a mucha gente en la hermandad.
Cuando salgo, suelo ir de antepenúltima o penúltima pareja en dicho tramo.
Este año pasado tenía sacada la papeleta, pero como el Valle entró con 45 minutos de retraso, no pude salir.
Lo dicho, intentemos, a través del amigo 'isidoriano' y canónigo, ponernos de acuerdo para vernos.
Un abrazo.
Javier

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...