jueves, 21 de febrero de 2008

COSTAL E ILUSIÓN


Es nuevo en esta plaza, aunque no en el toreo, a pesar de ello, tiene ese brillo en la mirada del toricantano el día de la alternativa.
Llaman a la cuarta, y allí entra con ese costal hecho de prisas y carreras de media tarde, va harto de kilos pero con mucha ilusión, con tanta que la desprende a su paso.
Se mete en la Alfalfa, quizás el mejor ruedo posible para confirmar alternativa, aquel sitio en el que los romanos hablaban de la vida y desde entonces Sevilla ha sentido como una de esas arterias que hace que la vida continúe.
Sube y baja Alcaicería de la loza y a mi pregunta responde “bieenn voy bien”; antes de preguntarle sabía que no iba a decir otra cosa, porque si una cosa tenía claro la primera vez que hablé con él de entrar en una de esas trabajaderas es que era algo que quería hacer y ayer me lo demostró con creces. Para colmo vi sonreír a un amigo y ese siempre engrandece el espíritu de este canónigo.

1 comentario:

cerreño de san esteban dijo...

Je je. Muy conseguido Canónigo esa respuesta del "bieenn", cuando vas hasta la bola.

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...