viernes, 22 de febrero de 2008

A LOS BLOGGEROS

ESTA ES UNA ENTRADA INTERACTIVA, CONTADME CUALES SON VUESTROS TITULARES DESPUÉS DE ESCRIBIR LO DE GLAUCA HE DESCUBIERTO QUE NO SE DE QUE HERMANDAD SOIS EL RESTO, NO PUEDO MÁS, ME VOY A DORMIR, UN SALUDO A TODOS, POR CIERTO HOY HE FOTOGRAFIADO AZAHAR Y LA PORTADA DE EL CABILDO DE MAÑANA, BUENO YA HOY ES UN AZAHAR


GRACIAS POR SEGUIR AHÍ HASTA MAÑANA.

9 comentarios:

Fran Silva dijo...

Estimado Canonigo, ante todo decirte que mi nombre es Francisco Silva Cuadrado, y mis pertenezco a 2 Hermandades, la primera es la Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal, y (aprovecho desde aqui para decirte que vayas a verla, sale el Viernes de Dolores). Mi otra Hermandad es el Silencio. Tambien decirte que soy 100% Macareno, y hace tiempo (hasta el año 97) pertenecí a Montserrat, hermandad a la que me siento tambien muy unido (mi tio hizo los ladrones que ya no salen).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido canonigo,creo que yo tengo poco que decirte sobre cuales son mis titulares porque creo que de sobras lo sabes, pero para los demas bloggeros les dire que mi corazon esta repartido entre San Esteban y Esperanza de Triana.
Un beso a todos y que el olor del azahar inunde vuestros corazones al igual que inunda nuestra Sevilla.

el aguaó dijo...

Don Alberico, me presento ante vos como nazareno de esta humilde y bendita ciudad.

Servidor pertenece a una única Hermandad. Ataviado con antifaz negro, capirote alto, cinturón de esparto ceñido a los riñones y alpargatas negras, acompaño al Señor de Sevilla por las calles de esta inconmensurable ciudad, y a Su Madre, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso cuando los vencejos han dejado de piar, cuando la noche nos envuelve, cuando se escucha la respiración entrecortada de aquellos que ven pasar la zancada del Hijo de Dios ante su mirada y la dulzura de Su bendita Madre.

Servidor, querido amigo, es nazareno de El Gran Poder y cofrade de todas.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Mi hermandad ya la sabes.

Pero además este año es especial...

Por primera vez es mi vida iré muy cerquita del Señor de la Salud,(en el palio no tendría fuerzas...) y lo que es mas importante, con la túnica y los guantes de mi abuelo porque el estaba seguro que algún dia una mujer podría ponersela .

cerreño de san esteban dijo...

Pues sí que coincido con los compañeros..... para mí hay un triángulo entre cristos, hermandad y virgen.
Mis cristos el Señor de Sevilla (donde salgo como el aguao de nazareno) y el "llorón" de la Puerta Carmona.
Donde descubrí el significado tan güappo de vivir una hermandad, y la que considero la mía es San Esteban.
Y la virgen de mi barrio del cerro, que es casi como si fuera mi madre, y de la que mi madre es devotísima. Cuando veo a la "Dolores" la veo a ella.

P.D. Como Fran tambien siento algo especial por Montserrat, a la cual tengo el lujo de sacar, y tambien por la Soledad de San Lorenzo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues aunque tu ya lo sabes, soy más de Cristos que de Vírgenes, y los míos son Pasión y el Calvario, además, como no del Cristo del Desamparo y Abandono. Mi Virgen, tú sabes también que la de os Reyes

Amargurista dijo...

Yo hoy tampoco tengo sueño y después de un larguiiisimo día de copas con quien tu sabes, entro en tu blog y, aunque tu sabes cuales son mis hermandades, las voy a decir para que el resto de blogueros lo sepa.
Macarenodetriana es hermano de Macarena, Montesion, y hermano y nazareno de Amargura y Gran Poder.
Ahí queda eso...

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Aunque muchos al ver mi perfil pudieran pensarse que soy de la Cofradía de San Bernardo, por la que junto con otra de la misma jornada y con igual sabor torero siento predilección el Miércoles Santo, mis cofradías son otras...
Soy hermano de los Estudiantes, regalo de una abuela que sentía predilección por el Cristo de la Buena Muerte y quien viendo cercana que empezaría a pasear un codigo de civil bajo la puerta de La Fama, me inscribió en dicha Cofradía.
Soy hermano de la Quinta Angustia, y aguaó del paso del Dulce Nombre (de Jesús).
Y dejo para el final mis predilecciones, heredadas por linaje. La Diviña Guantá y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, el Señor y la Gracia de Sevilla bajo Palio...
Desde naveta, nazareno de cirio niño, servidor, nazareno de cirio tiniebla, penitente, costalero, nazareno con vara,nazareno de cera blanca, vela apagada cerrando cortejo, diputado de cruces, canastilla, diputado de banda de palio... en todos esos lugares hemos salido entre ambas cofradías, toda una vida que quizás se encierra en la foto más querida y que nos hicimos hace un par de años, vestidos de ruán en San Lorenzo ante el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre.
Y después viene Regina Roris... (verdad canónigo)

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...