jueves, 13 de marzo de 2008

INTERMEDIO


Tardé en darme cuenta, de aquel río que siempre fluye y nunca es el mismo, una mañana de miércoles previo a la Semana Santa; encontré a Juanillo de la Palma hablando con su Madre de lo divino y lo humano y os recordé a todos, a los que leéis y no escribís, a los que leéis y escribís, y a los que antes leíais y escribíais y ahora ya no escribís y no se si leéis; y porqué me acordé, pues porque la última vez que vi a Juanillo conversar con la más Amarga de todas las Vírgenes, no tenía ni por asomo la idea de descargar mi vida en este relato de mis desventuras que son los Bocoy, es más mi vida era otra y mis aspiraciones, querencias etc.…,no tenían ni por asomo nada que ver con las de ahora, así que nada un saludo de un canónigo agotado para todos los que llegáis hasta este rincón, que desde aquí hasta el domingo de Resurrección intentará volver cada vez que pueda, por cierto aunque decidí en este rincón no polemizar no trago al pregonero aunque creo que su articulo “farol de cruz de guía” es uno de los más hermosos que se han escrito sobre Semana Santa.
Así que a los que sólo leéis, a Aguaó, Glauca, Fran, Orfila, Puntos Suspensivos, Carmen, Pepe Luís, Cerreño, Pepe, Macareno, Javi, Bogar, Anónimos, la Cava y todos cuantos escribisteis o leísteis alguna vez que disfrutéis la Semana Santa, lo mismo vuelvo mañana pero como no se como andaré de gasolina ahí queda eso, os veo el lunes después de que estos días maravillosos nos dejen el cuerpo y el alma marcados; y entonces preparaos porque el canónigo lleva fotos tomadas como para empapelar la Giralda, (ummm, que bonito sería empapelar la Giralda con fotos mías) que va por Dios ni pensarlo es demasiado bonita como está, hasta pronto, no irse muy lejos, y si me veis saludad, que me hará tela de ilusión os lo aseguro.

10 comentarios:

Fran Silva dijo...

Sr. Canonigo, le deseo una muy buena semana santa, con mucha salud, y no se preocupe, que las unicas aguas que veremos este año, van a ser las del museo y las del arenal, asi que... A DISFRUTAR, QUE LA VIDA ES UNA SEMANA. (si lo veo, lo saludaré).
P.D. les deseo lo mismo al resto de los blogueros, y de paso os invito a que manaña, Viernes de Dolores que sale una cofradia en Villanueva del Ariscal (yo salgo de nazareno)vayais a verla.

UN SALUDO A TODOS

cerreño de san esteban dijo...

Querido Canónigo; despues de varios días sin asomarme a las maravillas de tu blog, hoy me he puesto al día. Y tengo que decirte que con respecto a lo que me comentaste el día del pregon costalero, he buscado dónde encontrar esa pata que crees que has metido en algún momento.
y sólo he encontrado lo mismo de siempre; un tío sensible donde los haya, romántico, sevillano hasta la médula, y que suspira por sus sentimientos; ¡vamo casi un mirlo blanco! (para bien por supuesto). Para que despues digan que "dicen que ya no existen poetas...".
es imposible meter la pata Cano cuando lo que se dice es de corazón, y ademas dirigido con to el sentimiento del mundo hacia lo que para gente como nosotros es casi efímero e inancanzable, hacia el amor. Sinceramente amigo, felicidades por ser valiente, y felicidades por sentir como sientes.
Un abrazo y pásalo de arte en la semana mas bonita del mundo. A ti y a todos los blogeros.

cerreño de san esteban dijo...

P.D. Cano, sobre el el querer tener algo y no conseguirlo, cada uno tenemos lo nuestro.
Menos mal que pa refugiarnos de estas cosas ya está aquí el líoooooo!!!.

orfila dijo...

Un fuerte abrazo, y que pases una maravillosa Semana.

Anónimo dijo...

Espero vover a sentir como te acercas con tu cámara, pero esta vez tras mi antifas de nazareno.

Un beso.

PD. Os deseo a todos una feliz estación de penitencia.

Amargurista dijo...

Espero que pases un buen fin de semana, un magnifico Domingo de Ramos y el resto de la semana pues también.
Espero verte también bajo mi antifaz como lo hice el año pasado, cámara en mano(como no podía ser de otra forma ¿no?), e intentare saludarte, un abrazo.
Por cierto magnifica foto.

Amargurista dijo...

Los mismos deseos van para el resto de blogueros, los/las que salgáis haciendo estación de penitencia que os vaya de maravilla.
Un saludo y un abrazo a todos y... a disfrutar que llevamos un año esperando.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Decia un viejo artículo del maestro Burgos, que hoy empieza la nostalgia, esta noche alzaremos al Cristo descendido, bella contradicción de lo que nos aguarda, y en esta mañana mi madre ya habrá colgado las túnicas que a nuestros mayores sirvieron de mortaja...
Ya ha llegado y no queremos que llegue, que es tan bonita contemplarla, naturaleza muerta, en las Iglesias, de altar de insignias y pasos que aguardan...
Se que mi balcón espera, con impaciencia a su palma, como yo espero encontrarte retrantando nuestra alma, y si tengo que verte que sea, tu y la camara cual giralda, acompañado de Justa y Rufina, entre la Cigarrera y Puntos Suspensivos, con lo que pago hoy mi demanda...
Un abrazo Antoñito, para ti guardo 2 caramelos de piñones de Tafalla, con envoltorio azul y rojo, que te he visto ultimamente mu desmejorao y con esas meriendas seguro que te vienes arriba...

Moe de Triana dijo...

Yo soy otro de los que siempre echan la miraíta miarma, y ahora pués me he decidio a escribirte.

Un saludasso mú grande y una feliz Semana Santa

P.D:¡Ah! Por cierto miarma, a vé si me regalas una afotito de las tuyas, que le coloco un marquito y ya está puesta del tirón.

el aguaó dijo...

Amigo Canónigo, te deseo una Feliz Semana Santa y Feliz Estación de Penitencia.

Un fortísimo abrazo.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...