domingo, 23 de marzo de 2008

TANTAS VECES TE SOÑÉ........

La noche es fría, amenaza lluvia, y los chaparrones de esta tarde han dejado estampas malditas e inéditas en las calles de Sevilla; ya se ha acabado, a pesar de que aún reste una cofradía por salir, ya todo se ha consumado, todo empezó a acabarse cuando el diputado de Cruz, ponía la del Porvenir en la calle, un domingo de Ramos en el que yo estrené calcetines(por si acaso), y con el sabor de las torrijas de mi madre, me fui a la Borriquita, a reestrenar ilusiones y soñar palmas y caramelos, ahí empezó mi semana, repleta de recuerdos, repleta de lagrimas, repleta de estampas que pocas veces se repetiran, sufrí mi azul Baratillo, como si la túnica empapada hubiese sido la mía y sonreí al saberme Isidoriano, porque cuando se siente uno en casa no tiene más que sonreir, sólo sentí no tener más fuerzas para estar con ellos desde que el pavero situó a sus niños en una capilla, hasta el "hermanos nazarenos,..., descubranse", pero sé que estaba allí, porque pertenezco a dos hermandades que cuando te calan, te llegan hasta los huesos; ese mismo cansancio me impidió disfrutar de una de mis cofradías predilectas, a ella pertenecen personas como Santiago, Antonio,..., o Glauca, a la que busqué sin conocer su rostro en una calle Velazquez, donde era complicado encontrar a alguien, el viernes que fue el día de reencuentros, me encontré con el Cristo que sonríe, ese que ya siente que su martirio acaba y va a reunirse con el Padre, ese Padre que le espera y en el que se sabe libre, ese Cristo que castigado por la lluvia año tras año, venía desde donde vivía mi bisabuela, alla entre tejares y corrales, lo ví con mis alegrías, también me soportaron el viernes santo, pobrecillas, un viernes santo aguantarme a mi sin dormir y notando como se me escapa la Semana Santa entre los dedos como si fuera un puñado de arena no debe de ser agradable, pero allí estuvieron ellas, si Pepe Luis, he de confesarte que me acordé de tí y me sentí Giralda, ese Viernes Santo que acabó con una levantá en mi honor, nunca pude llegar más alto ni ese paso más bajo, pero mi amigo me dijo que la última iba por mi, y con eso basta, bueno en realidad a mi me basta con saber que mis amigos son felices; pero allí estaba el chato de la Costanilla alta elevandose a los cielos en mi honor; el jueves si Él quiere me meteré debajo de su trabajadera por primera vez en mi vida; fueron muchos los momentos, a veces demasiados a veces demasiado pocos, viví mi Semana santa 35, con mi gente del Cabildo a los que admiro y respeto y esta mañana vino de visita mi compañera Irene, lo que fue un subidón importante de alegría; así que nada, que como buen jartible, ya sólo falta 8 horas para el besamanos de la Virgen de la Alegría, todo esto os lo contaré con imagenes desde mañana; os he echado de menos, hasta mañana.Para completar el título:

...ahora que al fin llegaste,
al verte llegar suspiré,
y de pronto te marchaste.

7 comentarios:

macarenodetriana dijo...

Dios mio y ahora a esperar mas de un año, ¡que vamos a hacer...!, que desesperacion mas grande...
Bueno, siempre estará la Basilica abierta para poder ver cada vez que quiera y pueda a mi Esperanza...

macarenodetriana dijo...

P/D Siento muchisimo lo del Miércoles Santo mi querido amigo canónigo, se que lo pasarías mal.
Un fuerte abrazo.

el aguaó dijo...

Excelente epílogo amigo Canónigo. Estuve pendiente y te busqué cámara en ristre, pero no te vi. Me acordé de ti cuando el azul eléctrico se quedó en casa, así como cuando vi la Tercera Caída salir de la Catedral.

Un fuerte abrazo amigo.

P.D. Espero tus fotos.

Glauca dijo...

Precioso.

Te busqué el Viernes tras mi antifaz cuando caminaba muy cerquita de El.

Vi a mucha gente anónima desconocida... a muchos amigos... otros conocidos.

Vi sin buscar a populares de aquí... respetados famosos y una gran e inecesaria cantidad de famosillos variados...

Pero a ti, que conozco tu rostro, a ti que te busqué... a ti no te vi.

Un beso.

Sevillania dijo...

Parece que se acaba todo, pero es al contrario querido canonigo, ahora empezamos a contar para atras, empezamos el "ya quea meno"
senti muchisimo tu siempre esperado miercoles santo,maldita y bendita agua segun quien la mire.

En fin "ya quea meno"

cerreño de san esteban dijo...

El viernes santo debajo de Montserrat dimos una levantá por la Piedad del Baratillo. Me acordé de usted. Porque cuando se dedica una levantá por alguien es como si ese alguien esté en ese momento tambien allí, contajiándose la gente de "lo que no se ve" de ese alguien.
No se lastime en las trabajaderas canónigo. Necesitamos sus fotos.

Carmen La Cigarrera dijo...

Esta Semana Santa ha sido muy importante para mi porque ha sido la primera de mi sobrino y con tan solo 7 meses me lo llevé a Jesús de las Tres Caidas a ver San Esteban. Pero se quedó dormido y se perdió al Cristo del Buen Viaje...Perdona?...La Virgen si la vió y parecia que era un jartible de estos de Semana Santa por la atención con la que la miró. Para él ya estaba bien para esta su primera Semana Santa.

El año que viene (D.M), te volveré a llevar y se lo enseñaremos también a lo que viene en camino.

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...