sábado, 8 de marzo de 2008

JURA


El aire de la Costanilla alta tenía un sereno matiz a invierno tardío, se aproximaban los días grandes y el palio de la Señora de Loreto comenzaba a fraguarse en ese milagro de cada año.
Aún con los pensamientos de a diario a flor de piel, notaba los nervios en esa parte del estómago en la que se sienten las ocasiones importantes, me arrodillé y juramos, y comenzó esa lista de nombres que llevaba adjudicada la entrega de medalla y patente; allí estaba mi amigo Oscar, llegó a recoger su medalla in extremis, acompañado de esa prisa que lleva colgada de sus taurinos apellidos; no había mejor día, ni mejor compañía para jurar ante el Nazareno de la piedra; recordé a muchas personas, soñé con su sonrisa,eché de menos a much@s y me enorgullecí de que me vieran los que estaban, tras el abrazo de mi Hermano Mayor y ver colgar el cordón rojo en mi pecho, me supe perteneciente a la hermandad que para mi significaba ya muchas cosas; mi compadre Rafa, la sabiduría del Colorao, las torrijas de Isabel, el cariño de muchos, el chino de Luismi, mi amigo Luismi, el más grande, El Hierro, el Saca, Vicente, Hinojosa, El Mayor; no quería nombrarlos porque veía que me iba a dejar a alguien, y ahora también Oscar tantas veces tabla de salvación para este Canónigo, acabamos tomando una cerveza en la Alfalfa, brindando los nuevos hermanos, mientras la primavera siseaba desde el horizonte, nunca fui más feliz; aunque seguía recordando su sonrisa.

5 comentarios:

Fran Silva dijo...

Enhorabuena ...

el aguaó dijo...

Mi más sincera enhorabuena amigo Canónigo. Felicidades.

Un abrazo.

P.D. Se te echaba de menos.

Anónimo dijo...

Se te ve feliz; eso es importante.

Felicidades Amigo.

Anónimo dijo...

Antoñito, tío, eres el mejor. Felicidades, inmejorable elección. Algún día te contaré los recuerdo que a cerca de el Paso del señor de la res Caidas, me contaba con tinte mlancólico, el hijo del maetro "Currito", mi querido Jun Ruíz.
Besos de tu amiga.

Diego Romero dijo...

Vaya partía de sinvergüenzas que acabas de nombrar, Antonio.

JAJAJAJAJAJA

¡Óle! pedazo de elección que has hecho. Viva la Costanilla..... y el chino, sin premio.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...