miércoles, 26 de marzo de 2008

CAPIROTE DE ALA ANCHA


¿Que sería de mi sin ti, Sevilla?, que haría yo con mi vida si tu no la llenaras como la llenas; no voy a relatar penas, y menos con esta foto que huele a manzanilla; lo que si es cierto que yo sin ti tendría un trozo muy grande menos de ser, ese que se esconde entre el corazón y las tripas, en ese sitio en el que se sienten las levantás, o los amaneceres en la feria, persiguiendo a esa mujer que nunca nos hace caso, y notando como el impulso de pólvora de un cohete nos anuncia la procesión de los sentidos, o como la juncia y el romero se hacen aroma de sueños en mañanas de seises; o tus tardes de otoño, esas que sumen al canónigo en su melancolía productiva; o esas noches canallas cerrando bares y supirando al cielo oscuro de la madrugada, o esas tardes de sufrimiento en la palmera; o colarse con arte en la maestranza para ver los toros de pie desde al marmolillo, eso si fumando un puro; o las tardes de avellanas verdes y solana en la zapata del río, o tus mañanas de arenal y desayuno taquillero, tus novilladas de verano, tus semanas santas, tus luces amarillentas como mi cara cuando me levanto un día de feria, mi gente, mi alma, mis sueños,.., ¿que sería de mi sin ti?, una vez me preguntaron que sería de ti si hubieras nacido,.., no se,.., en El Cairo mismo, ahora lo sé habría fundado la Hermandad del Rocío de Tebas y cantaríamos cruzando el Nilo, y amaestraríamos cocodrilos para que se hincaran de rodillas ante el Simpecao, dadlo por seguro.
P.D. Gracias Glauca, después de oír el segundo movimiento, te lo aseguro, me gustaría oírlo entero. Al final una contractura en un hombro me va a quitar la opción de estrenar costal, será el año que viene si El quiere.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya huele a feria........

Anónimo dijo...

Siento mucho lo de tu lesión, sobre todo por la ilusión que tenías.

No solo sabes captar la belleza con tus ojos sino que aprecias una joya para los oidos.

Aqui lo tienes. Disfruta amigo.

Concierto para fagot K191. W.A.Mozart: Karl Böhm, Wiener Philharmoniker. Dietman Zeman, fagot.


1ª mov. Allegro

2º mov. Andante ma Adagio

3º mov. Rondo. Tempo di menuetto

PD. Si quieres el archivo para ti, solo tienes que decirmelo, pincha en mi nombre y mandamé un correo. Te lo haré llegar.

Un beso.

cerreño de san esteban dijo...

Gradioso el comentario Canónigo. Las bordao.
Muy bueno lo de los cocodrilos.
Un abrazo

La gata Roma dijo...

Hola, es la primera vez que entro y he estado echando un vistazo. Me ha gustado mucho tu blog y esta entrada que pasa de la luz a la sombra tan rápida; de imaginar al Cid en una tarde gloriosa salté a cocodrilos arrodillados.. Buenísimo.
Un saludo

Anónimo dijo...

No queda nada y yo me la pienso poner por montera.
A ver si salimos por donde hemos entrado: Por la Puerta Grande!

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...