lunes, 1 de septiembre de 2008

PISTA III

fran, este Cristo está en la iglesia cuya grandiosa supera a todas y por la cual nos tomaran por locos por haber construido un templo así. Aunque incluso los proyectos me parece que eran hasta más grandes.

Es vecino de capilla del Cristo de la Clemencia. aunque por más que he mirado no he encontrado su advocación.

9 comentarios:

Fran Silva dijo...

Tendremos que ir a verlo. Aunque a partir de ahora cuando lo vea, le llamaré: el Stmo. Cristo del "Canonigo", jejeje.

PD. Por cierto, el viernes noche me acordé de usted, estuve en el Rinconcillo y ... imaginese.
Un saludo MAESTRO.

moraodetunica dijo...

El cristo del que hablas ¿es de talla o una pintura?

Canónigo Alberico dijo...

talla

moraodetunica dijo...

Pues tendré que seguir investigando, creo que ya estoy situado en el lugar correcto, el Cristo de la Clemencia de autor jiennense creo que queda muy claro pero a lo mejor estoy confundido...

Canónigo Alberico dijo...

Morao, es un Cristo que esta en una capilla muy cerca del de la Clemencia si te enteras de su nombre cuentamelo megustaria saberlo.

Un saludo.

Fran voy a empezar a levantar la liebre para en la segunda quincena de septiembre hacernos fuertes en el Rinconcillo

moraodetunica dijo...

El Cristo de la Clemencia ¿está en los Calices o en la de San Andrés? Allá por el 92 cuando la catedral se convirtió en pabellón para la Expo´92 se movió el Cristo de la Clemencia a la de San Andrés y se quedó allí porque en el 93 restauraron la de los Calices y no se si volvió.

Anónimo dijo...

Como bien apuntas, el Cristo de la Clemencia, vulgo de los Cálices, ocupa desde 1992 la Capilla de San Andrés; esta capilla es la que antaño quedaba presidida por un retablo neogótico, de escaso interés artístico, y una horrenda imagen del Corazón de Jesús, hoy en la Parroquia del Sagrario.

Esta imagen del Corazón de Jesús, de las seriadas, fue colocada allí por expreso deseo del Cardenal Segura. Y por expreso capricho de D. José Gutiérrez Mora, canóniqo, provicario y ex-párroco del Sagrario, está hoy en la Parroquia del Sagrario, para lo cual despojó a las imágenes de Santa Justa y Rufina de su capilla, camarín y retablo para colocarlas de portera, junto a la cancela de la misma.

Saludos; el historiador

Anónimo dijo...

La capilla a la que haces referencia, donde está el Cristo ignoto o desconocido, es la misma donde se ubica el mausoleo al Cardenal Marcelo Spínola y Maestre.

Canónigo Alberico dijo...

buena foto esa, no se de que me suena.

estimado historiador, cuando leo los comentarios suele ser con poco tiempo y vi tus dos comentarios pero el segundo lo entendí como una afirmación y no como una pregunta por eso no la contesté.

De todas maneras no sabría contestarte ese dia hice muchas fotos en muchas capillas y no recuerdo ni en cual estaba. aunque creo recordar que era en el testero donde esta el C de la Clemencia. Un abrazo

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...