viernes, 14 de noviembre de 2008

AL PADRE


Todavía recuerdo cuando te vi por primera vez. Me compraron una postal del escudo de oro de tu paso saliendo de la Catedral. En aquel quiosco que había con puestos de limpiabotas y una señora con una bata celeste vendiendo recuerdos a los turistas frente al Mercantil. En Sierpes. Me llamaba mucho la atención tu cara arrastrada por el tiempo y el desgaste. Te recordaba. Me pareció que eras tu el de la lata en la que mi abuela guardaba hilos. Alguien me dijo, "rézale a Él, todo lo puede". Recuerdo que pasaron los años y un día del turismo los tussam fueron gratis. Y allá que fuimos tres gaznápiros de 10 años a buscar San Lorenzo. Yo llevaba ventaja, desde los 7 había ido con mi padre y el Ocaso conociendo el centro de la ciudad. Y conseguimos llegar Señor. A que te acuerdas de aquellos tres mocosos que llegaron hasta tus plantas. Pues hoy uno de ellos aun va cada viernes a besar tu talón y mañana correré como alma que llevan tus pasos desde mi última clase a buscarte Padre mío. De los tres mocosos. Se que uno ahora es militar y cuando anda por el mundo preservando la paz te lleva muy dentro. Al tercero te lo llevaste, sin duda era el mejor de los tres. Padre te veo esta tarde. Tengo muchas cosas que agradecerte. Por fin pude decirle que la quiero, por fin una hermana tuya es mi sueño. Cuando te vea trataré de no emocionarme quiero llevarme una foto de tu regreso a casa. Cuando la foto se halla consumado. No dudes que derramaré una lágrima por cada momento de felicidad que te debo. Serán muchos.

5 comentarios:

aiNOha dijo...

Qué preciosidad lo que nos cuentas! se me han puesto los bellos de punta.
Yo no podré verlo esta tarde como regresa a casa, me conformaré con las imágenes que saqueis alguno... :(

Recuerdo la primera vez que lo vi, de pequeña, me asusté un poco por la oscuridad de su cara...pero me enamoró igualmente.

Besitos

Pilar Manzano Gordillo dijo...

QUE MARAVILLOSOS SENTIMIENTOS NOS EXPRESAS AQUI! ENHORABUENA POR ESOS SENTIMIENTOS RECÍPROCOS, TE LOS MERECÍAS HACIA MUCHÍSIMOS AÑOS. SIGUE DISFRUTANDO DE ESA FELICIDAD Y NUNCA DEJES DE PEDIRLE Y DARLE GRACIAS.
Y POR SI TE ACUERDAS DE UNA PETARDA QUE TU SABES QUE TE QUIERE MUCHO, PÍDELE POR MI, HABER SI TE HAGO TITO. BESITOS.

orfila dijo...

Ay padre, éstas son las homilías que mueven a la Fe.

¿Qué decir?

No sé si pasabas por mi calle cuando escribí "La descripción de la gubia", fue la 2ª o la tercera entrada.

Esto es otra historia. Te lo dice uno que es abducido por una nube de Esperanza cada Madrugada. Pero esto es otra historia.

Reyes dijo...

No se que decirte. Sencillamente precioso.

sevillana dijo...

Por diferentes circunstancias familiares llevaba algunos años sin verlo en la calle y ayer cuando lo ví, se me cayeron dos lagrimones que ni te cuento.
Al leer esta entrada me ha pasado algo parecido a aihona, un escalofrio ha recorrido mi cuerpo y cierro los ojos y lo vuelvo a ver como lo hice ayer.
Saludos

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...