domingo, 14 de diciembre de 2008

LA QUEDADA


Ya estaba firmado. Al menos la firma estaba echada. Soy de los escépticos que piensa que de la firma al hormigón hay un mundo. Pero la firma siempre es el primer palaustre. Así que halla nos fuimos. Los mollatosos(que diría alguien de la Cava) hicimos una parada en algún bar de guardia para soportar un frío digno de la comunión de Pingu. Y allá llegamos. De entrada me encontré a mi amigo Aguaó, ese que un día en el que EL SEÑOR, se mudaba de casa me saludó y semanas después nos conocimos. Allí conocí a Jordi, a Sevillana, al Natural de Sevilla, me reencontré con alguien de la Cava, allí estaba Maria Azahar, así era no?, me confundo con Reina Mora, en el quien es quien no sabría distinguiros. Du Guesclin, Ali Trujillo,Hispalis, la Canina, mi profe favorito el Rascaviejas, Juanlu, Ainoha, ...., y un largo etcétera de gente que se presentara o no, allí estuvieron. Hasta una rubita menuda y vivaracha con un micro de punto radio en las manos, que o bien era Natalia o bien era Teresa; el amigo Haldón estaba malito y las apuestas sobre el color de su corbata se pospusieron para el día de la presentación del segundo ciclo de pesadillas, así que ya saben señores hay boteee. Y allí seguimos hablando y contándonos cosas los unos a los otros como si toda la vida hubiéramos hablado. Santa Catalina siempre ha tenido un lugar en mi corazón, y ahora con más razón ya que fue el punto de unión para unos locos anónimos. Si hay que ponerle algún "pero", usaré la frase que me dijo un pingüino que se afanaba por cubrirse entre las jambas de la puerta de la iglesia. Me miró tiritando y con sus labios amoratados me dijo "oju pare que frío, yo me vine de la antartida por el reúma y no veas como pega aquí". Le recomendé un poco de Arenas extra seco y se marchó al Rinconcillo.
Fue un placer y espero que se repita eso si al resguardo de un bar o a las 12 de la mañana. Quien fue de manera anónima? tengo esa curiosidad.

8 comentarios:

Híspalis dijo...

Amigo Canónigo, fue un gran placer conocerte, y sí, hacía tela de 'rasca'. La verdad es que no tuve el placer de conversar mucho tiempo contigo pero el sifuciente para darme cuenta de la buena persona que eres, además de simpático a más no poder.

En cuanto al tema anonimato, creo que la Dama fue pero no dijo nada, al menos eso me dijeron y mira que la busqué...

La ausencia de Fernando fue la nota predominante de esa noche, al menos para mi.

Un fuerte abrazo y seguro que habrá más momentos para que nos conozcamos todos mejor.

sevillana dijo...

Querido Canónigo, fue un placer conocerte y aunque tampoco hablamos mucho al menos ya se a quién le estoy escribiendo.
Al final los que nos quedamos tomando una cervecita hemos pensado hacer algo para navidad, ya veremos si sale y se avisará con tiempo.
Por el comentario que dejó en la Radio de los Blogueros, tenía que ser dama la persona anónima.
Muchos besos

Reyes dijo...

Claro que estuve, ¡cómo iba a no estar! pero guardé el anonimato. Entre mis amigos de la Hermandad y los habituales del Tremendo, pasé desapercibida, pero estar, estuve, y os ví a todos, al menos intenté adivinaros.
Sólo teníais que mirar las muñecas...
Es un detalle increible, para los que como yo, llevan a Santa Catalina en los huesos, porque crecí entre sus calles.

Diego Romero dijo...

Dicen que la Encanni y la Leonó cuando llegaron al corrá llevaban la moña de jazmines acristalá del frio... menos mal que llevaban la guatiné de recortes que se compraron en "fenandeyenrique".

Maria Muffin dijo...

Siento no haber podido ir. Me hubiese gustado mucho, primero por la causa que era, y segundo por hablar con vosotros un ratito.

Un beso

aiNOha dijo...

Fue un auténtico placer conocerte el Viernes pasado querido Canónigo, aunque no hablamos apenas, pero bueno. Igualmente, fue un placer ^^

Besitoss

Anónimo dijo...

Estoy leyendo a blogueros hablar de fracaso...

T. P.

María_azahar dijo...

Para que no se confunda Usía, Micer Canónigo, se puede decir que María_Azahar y la Reina Mora son la misma persona...

Un placer haberte conocido.

Un saludo.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...