A mi amigo Alberto que pasó a otra vida.
Habían pasado horas. Sólo horas desde que supe que de esta noche a lo mejor no pasabas. Habían pasado sólo horas desde que recé para que no sufrieras más. Eras conocido en Sevilla por tus artículos, en el Diario de Sevilla de Cuaresma y por tantos y tantos libros, conferencias, artículos....Aunque para tus amigos significabas otras cosas. Aún recuerdo aquel poema al Cristo del Calvario que me enseñaste en medio de tu enfermedad. Aún recuerdo nuestros medios días deambulando por el centro, oyendo tus historias de cofradías, de flamenco, de mujeres. Se ha ido un nazareno primitivo, de aquellos que superaban los 50 años en la Hermandad. Saliste hasta el último año entre sus filas. Ahora escribo estas letras recordándote amigo. Recordando nuestras mañanas de la Esperanza, de aguardiente y atrio. Y ya nada volverá a ser igual compañero. Pensé que saldrías de esta. Siempre quise pensar que volverían nuestros desayunos. Y esas preguntas sobre la Semana Santa de la periferia "¿Antonio esa hermandad de donde dices que sale? ¿Y eso que pinta en la Semana Santa?". Ya no habrán más tertulias de pescado frito en la Machado. Ni noches de bandejas repletas en los Demófilo. Ya todo se ha acabado compañero. Y ahora en la fría madrugada sólo me apetece llorar. Ha muerto mi amigo Alberto y nunca se está preparado para eso.
Te dejo una foto. La única que deja entrever la soledad que nos has dejado a los que te conocíamos y queríamos.
17 comentarios:
Descanse en PAZ. Un abrazo
Lo siento mucho.
Un fuerte abrazo.
Una imagen que lo dice todo y tus palabras un hasta luego precioso.
Descanse en paz y en tu recuerdo.
El conocido como Padre del Parque Nacional de Doñana dijo en una ocasión:
"VIVIRÉ MIENTRAS EXISTA UNA SOLA PERSONA QUE ME RECUERDE. POR ESO CUANDO ME VAYA, QUIZÁS MUERAN CONMIGO MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE HE CONOCIDO Y QUERIDO, PERO NO YO"
Por tus escritos casi diarios, he conocido de su enfermedad. No lo conocí personalmente, pero qué más da. Hace ya tiempo que vengo siguiendo desde el silencio tus letras. Hago míos tus comentarios, tus fotos, tus relatos. Hoy hago mío también tu dolor y espero que sientas el calor del abrazo que te envío desde Triana.
Enrique
emdorado@hotmail.com
Impresionante foto tras leer el texto, querido amigo.
Descanse en paz.
Cantando la pena...
la pena se olvía...(M.Machado)
Saludos.
Doria
Un abrazo. Que descanse en Paz mi hermano Primitivo.
TU, AMIGO MIO, ME HAS CONFIRMADO QUE ERA EL ALBERTO QUE YO CONOCIA.
¡QUE PENA TAN GRANDE QUE TE FALTE ALGUIEN TAN ESTUPENDO AL LADO!
QUE GRAN DOLOR HE SENTIDO ACORDANDOME DE SU MARAVILLOSA COMPAÑERA.
SI TE ACUERDAS, HAZLE LLEGAR MI GRAN PESAR, CONSUELO Y FUERZAS PARA TIRAR HACIA DELANTE.
ME SERÁ TAN RARO VERLA A ELLA SIN EL, QUE SEGURO QUE METERÉ LA PATA AL VERLA ALGUN DIA, PREGUNTANDOLE POR EL.
LO SIENTO MUCHO POR TODOS VOSOTROS QUE LO TRATABAIS A MENUDO.
Lo siento mucho. Desde la distancia te mando un beso muy grande
Lo siento mucho, y es que nunca se está preparado para estas cosas… Al menos es bello poder brindar una despedida como esta.
Kisses miles, y un abrazo
No te preocupes la Sevilla del cielo lo tratara bién.
Ánimo y para alante.
Un abrazo canino.
Nunca le cogi tanto cariño a una persona en tan poco tiempo, solo hace dos años que lo conocia, como a nuestro amigo Alberto, ha sido un autentico privilegio el haberlo conocido y el considerarme amigo suyo, lo conoci un dia 18 de Diciembre en un besamanos de nuestra Esperanza, una de nuestras comunes pasiones, nuestra Esperanza Macarena, hemos llorado juntos ante Ella en Su besamanos y ante Su paso en la mañana de Viernes Santo en San Juan de la Palma, es el primer amigo que se me muere en mi vida, se ha ido uno de los grandes y ya estara arriba con Ella.
Ánimo en estos duros momentos que la vida nos da. Y sigue pa'lante, amigo.
Un beso fuerte Antonio.
Siempre le tendrás en tus recuerdos, que serán eternos.
Un abrazo muy fuerte. Lo siento mucho.
Lo siento mucho, te envío un abrazo enorme...
Muchos besos.
Recorddaremos a la persona que nos emocionó hablándonos de la mirada del Nazareno. Pocos lo hicieron como él. Un abrazo amigo canónigo y que un Giralda pícara le sonría en el año nuevo.
Ay Alberto! cuantos buenos ratos hemos pasado y ahora me pesa no haber estado mas tiempo a tu lado. Cuantas charlas hemos compartido cuantos consejos me has dado un fuerte abrazo Alberto. Entre nosotros siempre te tendremos.
Publicar un comentario