miércoles, 7 de enero de 2009

LAS VISPERAS


Comenzaron las vísperas, las soñadas vísperas. Esas que nacen con las calles llenas de caramelos y estrenado calcetines o chalecos. Nacieron las vísperas, las soñadas vísperas. Con espumillones y luces en la ventana y aun oyendo el último golpe de pertiga en San Lorenzo. Ya vienen las vísperas, las soñadas vísperas. Esas que se presentan casi sin saber que ya han llegado, esas que son la dicha en si mismas. Se renuevan las vísperas, las soñadas vísperas. Y cuando aun los caramelos no se han derretido en los suelos. No podría soñar otra cosa que unas vísperas eternas. Unas noches de Cuaresma que mi amigo Alberto ya estará viviendo para siempre. Y es que me lo imagino diciéndole a San Pedro, " dejamé bajar a la tertulia cofrade que hay en la tasca del purgatorio" y ante el gesto de desaprobación del portero espetarle "no te quiero decir na, pero como me quede le cuento a los de aquí arriba en algún que otro paso que te ponen por ahí abajo" " anda hombre no seas malage, con un par de pavías, dos coroneles y un ratito de charla ya tengo". Las soñadas vísperas ya están aquí, Alberto. Dicen que a lo mejor nieva el viernes y tu libro de artículos saldrá en Cuaresma. Ay compañero todos te echamos de menos. Así que viviremos las vísperas como se deben vivir. Como las vivirías tu si aquí estuvieras.Las vísperas, las soñadas vísperas.

2 comentarios:

El callejón de los negros dijo...

... lo suyo es que nevase con alguna parihuela (los pasos salen cuando salen...se ensaya con parihuelas...) en la calle...

Saludos
Antonio

radioblogueros dijo...

¡¡Hola!! Desde “La Radio de los Blogueros” nos encantará contar contigo. Te cuento: cada viernes de 19:05 a 20:00 (hora española), en Punto Radio Sevilla, emitimos un programa pionero en la radio difusión y dedicado, exclusivamente, al mundo del blog: tertulias blogueras, entrevistas, trucos para aplicar en nuestro blogs y, lo que más nos gusta, la lectura en directo de todos los comentarios que nos van llegando desde cualquier rincón del mundo.
¿Cómo escucharnos? Pinchando el logotipo de Punto de Radio en la página http://laradiodelosblogueros.blogspot.com. Escúchanos, escríbenos. Somos muchos y queremos ser muchos más.
Un saludo. Te damos la bienvenida y, sobre todo, no olvides decirnos desde qué lugar nos escribes.