martes, 29 de abril de 2008

ROMAN KUKLETA


Me he pensado mucho poner esta entrada, pero al final me he decidido, los que me conocéis sabéis que soy bético, los que no os estáis enterando ahora, los que me conocéis pocas veces habréis discutido de fútbol conmigo, los que no me conocéis, espero no molestaros; pero es que el sábado por la mañana antes de desayunar, fui interrogado con las siguientes preguntas:
"-¿Tú como puede ser del Betis?¿Tú como puede ser decir que quieres a ese equipo?. Lo peor es que es una persona que conozco hace tiempo y que NUNCA, repito NUNCA, ha recibido ningún, repito ningún comentario sobre el Sevilla F.C., que yo por su parte si entiendo que exista, sobre todo en esta ciudad tan dada al ying y al yang.
Yo sólo pude responder de la siguiente forma.
"A finales de los 90 el Betis jugaba en segunda, en el nuevo Vivero de Badajoz( que si el nuevo era así, el viejo tenía que ser de la época de Asdrubal el grande, mínimo) e iba perdiendo 1 a 0, no recuerdo al entrenador, lo que sí recuerdo es que la solución que el buen hombre buscó se llamaba Roman Kukleta que estaba comiendo pipas en el calentamiento." Entonces me volví a mi amigo que inquisitorial se inteponía entre mi tostá y yo y le pregunté ¿tu entiendes que seamos de un equipo así?, a lo que replicó, "ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca", zanjé la conversación con "por eso existe otra alternativa futbolística en la ciudad, para los que nunca entenderéis ese tipo de cosas", y allí lo dejé meditabundo, menos mal que no siguió indagando, porque creo que fue Hegel el que dijo que en la guerra entre la razón y los sentimientos siempre gana la razón.
A mis amigos sevillistas os quiero a todos, hasta el que me tocó las narices un sábado con una tostá con manteca colorá por delante, y que mentiría si os dijera que me alegro de los éxitos del Sevilla, pero si me alegro de ver feliz a mucha gente que quiero.
Prometo no volver a hablar de fútbol, una vez desahogado el calentón que traía desde el sábado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido canonigo, como tu bien sabes yo soy betico y como tal tengo que decirte que el Real Betis Balompie es mas que un equipo es una forma de vida, quien si no aguantaria todo lo que los beticos aguantamos.
Mucho betis.

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

¿Pero se puede ser de otro equipo...?

Fran Silva dijo...

... oju como esta el patio... menos mal que seguimos dando "ejemplo de sevillania...."

el aguaó dijo...

Una entrada genial. Sencillamente magnífica. Gran detalle. Y una buena respuesta a este sentimiento que llena, que es inexplicable. Ese sentimiento de trece barras verdiblanco.

Un abrazo amigo.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...