miércoles, 30 de septiembre de 2009

HIPOCOLESTEROLEMIA


No se lo podía creer, el doctor me miró de arriba a abajo y repitió. ¿Esta es su dieta?. Asentí con la cabeza. Y de beber. Sobre un par de litros de cerveza helada al día. Pues tiene usted el colesterol muy bajo, deberá de suspender todo aquello que pueda reducírselo aún más. Desayune con sobrasada y no escatime en ninguno de los productos del cerdo. Sonó mi móvil. ¿Sr. Sánchez?. Si yo soy.Le hablo desde el Servicio Andaluz de empleo. Hemos pensado que como usted tiene ya 37 años y ha cotizado menos que el paje de un Rey Mago hemos decidido indultarle de trabajar con una paga mensual de 1600 euros, pasé a firmar por cualquiera de nuestras oficinas, muestre su DNI y no esperará cola. Disculpe doctor. Nada no se preocupe. ¿Hace ejercicio, corre?. Ni cuando se va el autobús. Pues siga así es necesario que su corazón no sufra esfuerzos. ¿Es del Betis?. Si. Pues ahora que va a ser campeón de liga no debería ir al campo por aquello de las emociones, Sr. Sánchez, Sr. Sánchez, Sr. Sánchez....., una enfermera con cara de bulldog me sacudía por el hombro, ¿es usted el Sr. Sánchez?. Sí. Asentí. La megafonía le avisa hace unos minutos le toca entrar a la consulta. Gracias y disculpe. Algunos se quedan en babia.

TRANSPORTES DIVINOS


Sin palabras....

sábado, 26 de septiembre de 2009

A LOS BLOGGEROS


Después del cabreo que cristalizó esta tarde llegué en la madrugada hace un buen rato de la Velá de mi barrio. Hoy el insomnio me cubrió con su manto y mientras recordaba la sonrisa de mi Lola, la sonrisa que me recordó la felicidad, pensé en mi cabreo de antes. Y me acordé de los bloggeros ;de Bogar el bloggero errante y el sombrero mejor puesto de la calle Castilla, del Aguaó con sus lecciones geniales de arte y su amistad inquebrantable, del Pepe Luis y sus crónicas taurinas, del profe Rascaviejas amigo y compañero de viaje, de la Dama y su anonimato revocado en San Román, de la Gata y sus tardes de lluvia, del Humilladero, algún día cuando pase por la puerta me pararé y te diré soy el canónigo, de mi Diego, su Cava cerrada y su voz de capataz de recogida, de la canina y sus cavilaciones, de nuestra radio de bloggilandia, de Té y sus letras impagables, de mi Ro con su puesto de dulces en el mercado de Marqués de Pickman y su seat ibiza negro (vaya colorcito miarma), de mi amargurista de mi alma, del natural y el corral que lleva con Diego, de mi juanma el madrugador, de calle feria y orfila dos piezas claves en este callejero de emociones, del gremio de los bares y mis tasqueros favoritos er tato y el Moe, por cierto alvarito haber si un día nos emborrachamos.Del tocayo y su callejón, de Juan y su luz, de pepe el vicario, del hermano finidi, de la sirena que vuelve muy de tarde en tarde, del coche de San fernando, por una Sevilla justa y mi Pepe Santos, todo en esta vida es un cruce que no Pepe?. De Vicente y su Porvenir, de duGuesclin y su misión mata crueles. De Fernando y sus pesadillas, del No coge ventaja, De el mejor de los Herodes, de Fran y su Goethe, de Rafa y sus jardines y carreteras............, y de tantos y tantos con los que me he cruzado en este rincón, os metisteis entre mi piel y mi alma y a vosotros os debo poner alguna foto mejor de la que debería. Ahora en este instante que la madrugada va sonando a sueño, recuerdo el mío, que se convirtió en mujer y se llama Lola y con la que si Dios quiere me casaré en unos meses y me alegro de poder decírselo a mis amigos de la red, esos que algún día entraron en este sitio donde un canónigo loco hacía prender las madrugadas. Gracias, os quiero.
P.D. Diego has cerrado el blog pero para coroneles en octubre lo que hablamos no?

viernes, 25 de septiembre de 2009

NOTA DESESPERADA

Mira que me está costando llegar a las 1000, sólo me restan 30 entradas, y después de que la pasada semana me ocurriera algo y después de leer a Diego en su Cava hace un rato he decidido algo. No volveré a colgar una foto factible de ser vendida y me explico.
La pasada semana me enseñaron en una hermandad una foto que le habían vendido y que habían mangado de este blog. Yo soy pedagogo y logopeda pero ahora mismo vivo de mis fotos y no me puedo permitir que un soplapollas repeinao venda mi obra para después alardear y mirar por encima del hombro a cualquier fotógrafo con él que se cruce. No significa que no os ponga fotos pero pondré las medio buenas. Los amigos Diego, el Natural, la Gata. el Aguaó...., lo que queráis ,a los que se crean que han inventado esto, ni agua, que a los que somos de esta manera nos bastan con los coroneles y el placer del click de una cámara.
Algo colgaré pero bajará en calidad perdonadme.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

SOLEDAD


- Me siento sólo, deseo que toquen mi cuerpo, normalmente no me tocan, ni cuando me friegan. No me rozan ni para tomarme. Tenía que haber dado con una tasca inmunda y no con este bar de cierto nombre donde los clientes nunca me calientan. Me siento sólo y nunca he notado el afecto de unos dedos que recorran mi piel cristalina. Necesito el cariño de unos labios que se hundan en mi, no que alguno casi ni me roza. Ay que triste es mi vida y yo te veo a ti que te tocan con todos los dedos, cuando te friegan te los meten dentro y todo. Te ponen más veces al día que a mi y te tocan con toda la mano extensa, acarician el tatuaje en relieve que tienes de ese gordo, te enfrían y te friegan una y otra vez metiendo sus dedos en el interior. ¿Tu relación con el camarero debe de ser duradera para que tengáis tanta confianza?. Tu vida es mejor que la mía, al menos tienes más cariño.
- Pues que quieres que te digo haber nacido gordo como yo.

martes, 22 de septiembre de 2009

OTOÑO


Te acercaste sigiloso, con navajazos nocturnos para llevarte el verano. Disfrazaste tus primeros mediodías de piel de agosto y acercaste la monotonía a su grado máximo cuando aun vestíamos de moreno. Venciste un año más al albedrío y fuiste adueñándote de nuestra alma aun con las vacaciones en el recuerdo. Llegaste puntual a mi odio anual cuando ya estaba echándote de menos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

ADIVINANZA


¿Me conoce o me recuerda alguien?.

jueves, 17 de septiembre de 2009

POSTALES


La madrugada se vistió de recuerdos caminantes. Cruzaron los recuerdos por delante del presente y alargaron sus sombras para atrapar mi camino. Fuera hacía fresco y aquellos nazarenos cruzaron recordándome postales del pasado. Postales que un día se metieron en mi y aun continúan rebuscando los caminos del recuerdo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SEVILLA ETERNA

Para todo aquel que sienta que no conseguirá un trabajo. Para aquel (como yo) que note que para llegar a fin de mes necesita a Mc Gyver. Para aquel que ayer se pasó del orden de 20 minutos para cruzar la rotonda del Bizco de Amate. Para aquel que por la edad le fallan las piernas y el año que viene le quitaran la silla en la campana. Para aquel que algún día ha sido ninguneado por un municipal. Para aquel que no le pararon el bus a pesar de que casi se tira delante. Para aquel que cruzó la Avenida esquivando 30 bicicletas a las 6 de la tarde a pesar de que no debían de estar allí hasta las 10. Para aquel que nota como crecen los alcaides del Alcázar(manda cohone) y todos esos puestos creados para recolocar a amiguetes entertaiment. Para aquello que procuramos no pasar por Santa Catalina mientras los champiñones siguen creciendo. Para aquellos que aun disfrutan con el solsticio de invierno y con la conmemoración histórica de la muerte de Cristo. Para aquellos que les suben los impuestos municipales al mismo ritmo que la tensión...,para todos los que notamos que vivimos en la ciudad de las personas(con carné del partido), si os sentís deprimidos mirad este enlacehttp://www.sevillaglobal.es/website/ es buenismo, eso si, no penséis que hay gente que cobra por eso, porque aumentará vuestro mal rollo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

SIGUIENDO EL CAMINO


Quien tenga un ratito, que me cuente que le sugiere esa mano tendida.

EL REBAÑO


-¿Te has enterado de lo de la Esteban?, ayer me comí una revista y decían que le iban a quitar a la hija.
- A mi me quitan a Blanquita y me muero.
- Te la quitaran o haber si crees que las ovejas cuando os vais os llevan a Marina D'or- dijo el perro.
-Pues el otro día vi que en Cataluña protestaban en el día de la región.
- ¿Y que?.
- Pues que me llamó la atención de que protestaran en castellano.
- Es que esta el mundo...
- Pues yo leí el otro día que habían hecho un blog para apoyar al Carcaño.
- ¿Que es un blog? ¿quien es Carcaño?.
- Blog es como un diario digital y Carcaño el que asesinó a Marta.
- Hay que ser borregos.....

miércoles, 9 de septiembre de 2009

TRAMOS DE NAZARENOS


Mientras trataba de buscar una foto que colgar esta calurosa noche, he dado una majestuosa cabezada. Al abrir los ojos he recordado el calor que daban los adoquines de San Jacinto el lunes santo y se me vino a la memoria esta foto. Voy a dormir su sonrisa ha sido el bálsamo reparador para un día malo. Hasta mañana mundo.

martes, 8 de septiembre de 2009

IMAGINA


A veces imagino, a veces pienso en otro mundo, en otras vidas. A veces imagino la belleza. A veces imagino sus abrazos. A veces imagino parajes lejanos. A veces imagino sus besos para siempre. A veces imagino la poesía..., imagino muchas veces y siempre suena tu música para darle color a mi imaginación.

960 ENTRADAS....


....para acordarme de aquellos primeros días de diciembre en los que unos cuantos de los que nos aliviamos de la vida en un blog fuimos a la puerta de siglos vituperada por las desidias de muchos. Repasando las fotos de las vacaciones encontré a esta Santa, la llamaban Catalina y en esta representación está en azujelería Sevillana, en tierras extremeñas de Tentudía, mientras su casa sigue siendo la vergüenza de una ciudad que a pesar de ser distinta se empeña inexorable en parecerse a otras.

lunes, 7 de septiembre de 2009

VERTEDERO METAFISICO


Si prohibes no tirar nada, es que hay que tirar algo no?.

RECORD MUNDIAL DE LOS 10M EN CUESTA


Fue ver el cartel, emocionarme como la primera vez que murió Chanquete y darme patadas en las orejas corriendo pa la tienda, fue un momento emocionante en Aracena.

sábado, 5 de septiembre de 2009

RECORDANDO LOS RECUERDOS



Se acabaron mis vacaciones , y con el síndrome metido entre mi piel y mi alma, recuerdo como estaba yo antes de que el vergel de los días en rojo empezara, estaba como un delegado de día con 50 minutos de retraso en tres cofradías y ahora?, ahora no sé como estoy, os lo digo en un par de días, después de la indigestión de pimientos os dejo otra cosita en plan bicarbonato, os vuelvo a ver pronto cuando asimile que acabaron unas vacaciones de ensueño, que para llorar siempre os puede quedar verano azul (ahora por fin en dvd).