martes, 20 de octubre de 2009

...Y 1000

Ojú no le ha dado vueltas a esta entrada, demasiadas quizás. Ya que en este blog lo que suelo hacer es improvisar (salvo excepciones). Trataba de buscar una foto para mi ratito 1000, pero sólo me salían letras. Buscaba y rebuscaba y sólo letras. De que hablar ¿de semana santa?, ¿del Betis?, ¿del Rocío?, ¿de las tascas?. Hoy es un día gris en lo meteorológico pero azul en mis entretelas. Aunque sienta el dolor tan cercano como el de mi amigo Fernando al que vamos a seguir arropando para que el frío de la vida le llegue lo menos posible, o el de mi tío Antonio(aquel que se comía las gambas sin pelar)postrado en una cama del Valme; a pesar de tener mi rincón para sentir dolor, hoy es un día luminoso; cumplo 1000 ratitos. Pensé en cerrar por vacaciones, pensé en cerrar definitivamente; pero sé que voy a seguir escribiendo y afotando la vida porque me entretiene y me hace más asequible la existencia. Y porque siento que llego a personas, algunas anónimas y otras antes anónimas ahora amigas (Diego el jueves no? ya vemos la hora mañana). Mañana será miércoles y además de comprarme unos zapatos para la boda del sábado, iré a la Basilica de la Macarena, la última vez que entré estaba allí mi amigo Alberto en un ataúd; es hora de ir cumpliendo hitos en la vida. Ahora lo sé gracias a una mujer que se ha convertido en mi mejor mitad. Gracias a todos los que habéis pasado algún día por aquí.

Los genuinos bocoy con su Pepe incluido.

Tascas y pasos la ecuación perfecta.

Y Sevilla......

14 comentarios:

Fran Silva dijo...

Queremos mas, mas, mas, ....

Juanma dijo...

Gracias siempre a tí, por descontado.

Enhorabuena y un fuerte abrazo, Canónigo de mi arma.

El Caliz de la Canina dijo...

Gracias a ti Artista,sin ti,ésto no sería nada.

Enhorabuena artista.

El Canónigo seguira blogueando .......

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando ....

Diego Romero dijo...

Bendita ecuación, pare. No hay nada como un bar que huela a incienso y una Casa Hermandad que huela a valdepeñas y pescao frito.

Felicidades. Y lo del jueves lo vamos a dejar para más adelante, que es que me ha salío un trabajo antes del día uno: tengo que blanqueá el monumento de Joselito el Gallo.

hay que ver las cosas que se encuentra uno en internet... Que callaito te lo tenías.

Amargurista dijo...

Enhorabuena Canonigo y que cumplas mil mas, al menos.
Un fuerte abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Maestro, no lo dejes por favor. Quien, sino, nos mostrará esa visión de la Sevilla que nos gusta.
Le debo una visita a Pepe Yebra pues el otro día me envió un abrazo con mi hijo Rafael; cuando le explicó de quien era hijo, le contestó Pepe con su "cachaza": entonces tú eres hijo de Fali y nieto de Rafael el albañil de la calle Golfo.
Un abrazo Antonio y felicidades por los mil buenos ratos que has hecho pasar a muchas personas.

Moe de Triana dijo...

Tenía pensado dejarte un comentario original donde los hubiera, pero me lo reservo pa la entrada 2000, hoy solo te doy las gracias por habernos regalao todos estos recortes de nuestra Sevilla.

Un saludaso gordo.

sevillana dijo...

Espero ver y leer mil más. Felicisades y sigue palante

La gata Roma dijo...

Llego tarde pero no, para mi los días no acaban cuando dan las doce porque yo no me he acostado, igual que no digo buenas tardes hasta que yo no como…
Mil gracias a ti por la infinita paciencia que a veces hay que tener aquí, que siempre hablamos de lo bueno, pero a veces esto cuesta, y llegar a los mil no es baladí, no sé si yo llegaré algún día…
Kisses


P.S. Que gran día de lluvia Antonio, no lo olvides, cuando la vida duela te miras los bajos de los pantalones chorreando y piensas “lo mismo merece la pena”

Antonio dijo...

Necesitamos más.

Y estamos dispuestos a aguantar el tirón, entre pasos y tascas, y no queremos perdernos el ratito 2000.

Antonio

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Recuerdo la primera vez que entré en estos Bocoy del Canónigo Alberico, quien por cierto aquellos días no se anunciaba de tal forma y que afortunadamente retomó los hábitos para no dejar dudas oscuras que recordaban a ciertos antros cercanos a la Alameda esquina Delgado...
Recuerdo que al principio leía, y como tardé por entonces en tirarme a la piscina de mis comentarios, para los cuales hubieron de pasar desde entonces lgunos escritos y mi primer comentario apareció como José Anás, si bien firme como Pepe Luis... Porque el Soberao tiene mucha culpa en estos Bocoy del que no sentimos deudores para que un día sacaramos la muletita de nuestra verdad e intentar decirla...
Desde entonces noches de Inmaculada, noches marismeñas con una pasión llamada Triana, noches cofradieras desde aquellos días felices de la calle San Vicente...
Mil sueños y una ilusión, la vida pasa entre Coroneles y Gin tonics de quienes torean a la vida por como se la toman día tras día...
Hoy brindo por ti y por los tuyos, que también son los mios, por tu amistad que se demostró aquel día que nos distes un SI con el que se llenó de color las páginas de un Boletín,y por que se tu amistad es tan autentica como la luna que espera cada noche su madrugada.

Un abrazo Antoñito y a por los 2000.

PEPE LUIS

@ManoloRL dijo...

... Y mil más que lleguen, que las estaremos esperando.
¡Felicidades!...

Anónimo dijo...

COÑOOO!!! JURARÍA QUE ESE ES PEPE EL MUERTO!!!! UN BESO MI CANÓNIGO,

Anónimo dijo...

Felicidades y que escribas muchas mas

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...