miércoles, 28 de noviembre de 2007

UNA ENTREVISTA MUY BURRA (Y DOS)

...........
- ¿ Estás enterado de las noticias del mundo de las cofradías?.
- Sí, si te fijas bien practicamente en todas las cofradías hay un animal y nos contamos cosas, además por aqui pasa mucha gente y se oyen muchas cosas.
- ¿Cosas interesantes?...
- Hombre a mi las intrigas palaciegas me aburren, aunque esto se ha convertido en un vale todo, y ya no se le da cancha a historias románticas, de promesas, obras de arte y sueños hechos de madera, ahora lo primordial es el quien, cuando y como, y cuanto más cotilleo, mejor.
Antes se investigaba, sobre quien hizo una u otra obra, o como la hizo; ahora prima el amarillismo.
- ¿Te noto tenso?.
- Desencantado, se cambian imágenes sin darle importancia a la que se va, nadie se preocupa por las personas que pudieran sentir algo por la imagen que se va, se cambian como si fueran secundarios de una telenovela mala, y punto.
- Vaya curiosa afirmación, a veces prima la estética ¿no?
- Ahora te pregunto yo ¿ Ves bien que prime las estética cuando hablamos de devociones y creencias?.
- Llevas razón, pero somos humanos.
- Bueno perdona, a veces me sale el burro que llevo dentro, tu eras el que preguntaba.
-¿ Eres de Campana para todos o de numerus clausus?
- A pesar de que en una foto finish yo sería la primera figura en cruzar la Campana, yo no soy quien para decir quien puede y quien no puede.
..............Continuará

3 comentarios:

el aguaó dijo...

Muy bueno amigo. Estoy de acuerdo con nuestra borriquita más querida: "se cambian imágenes sin darle importancia a la que se va, nadie se preocupa por las personas que pudieran sentir algo por la imagen que se va, se cambian como si fueran secundarios de una telenovela mala, y punto". Gran verdad amigo.

Un abrazo.

bogar dijo...

Buenisimo.Espero impaciente la tercer entrega.
Totalmente de acuerdo,prima la estetica antes que la devocion pero ya lo ha dicho el Sr.Moeckel,hay mucho analfabeto en las hermandades y el Sr.Ortega Ezpeleta tambien hizo referencia algo parecido.stoy a la espera.Saludos

Anónimo dijo...

El amigo Rucio camina de frente...

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...