jueves, 15 de noviembre de 2007

Desmemoria Histórica

Siempre he tenido esa facilidad del litigante nato, es lo que hace que esté siempre en desacuerdo con todo el mundo y el resto del mundo conmigo; y es que si hablamos de Memoria Histórica sólo puedo llegar a entender una cosa a los que quieren reconocer a sus muertos y que se les devuelva lo que perdieron por aquel conflicto que nos desunió para siempre a las tres Españas; la iglesia siempre ha tenido mucho que callar, y las Hermandades como parte de la Iglesia, sin embargo los que ahora hablan de memoria histórica también tienen cadáveres en sus armarios, es por ello que creo que más que quitar símbolos de una o de otra parte se debe de seguir adelante como hasta ahora, recuperando cadáveres de fosas comunes para que reciban sepultura y poco más, y no incitar a gilipollas tipo Ynestrillas o de rastas Melendianas que no ven más allá de sus narices; por último apoyo al Señor Torrijos y propongo que la Semana Santa sea a partir de ahora, "Conmemoración de la Muerte del personaje histórico Jesucristo", y por supuesto recordarle que la fiesta no era la del Solsticio de invierno, sino la conocida como "fiesta de los tabernáculos", y que en ella se hacían ofrendas a los dioses, uy perdón a los seres historicamente superiores, y que nada de regalitos, que me imagino que a partir de ahora se podrá decir " más triste que los nietos de Torrijos el día de Reyes", porque desde que Marco encontró a su madre ese dicho con el niño de los Apeninos(sin premio) había quedado obsoleto.

1 comentario:

Javier dijo...

Sobre la guerra civil, una persona mayor, mi abuelo, trabajador y persona, como casi todos, definió estos hechos de una forma sencilla: Nunca más.

ACUEDUCTO

Metáfora perfecta de la vida. Luces y sombras que escapan. Luces y sombras sobre nosotros, sobre nuestra existencia. Felicidad efímera de...