martes, 9 de febrero de 2016

EL CARTEL

Que ciudad, Dios mio, que ciudad. O que país, porque al fin y al cabo, lo que pasa en la ciudad no es más que un reflejo del país. Y que conste que quien suscribe este post, no cobra de ninguna administración, hombre, casado, sin niños, parado, sin ningun tipo de minusvalía, sin pertenecer a ninguna minoría,..., hace años que entendí que la política profesional es una lacra que acaba con lo mejor de las sociedades. Y en estas estábamos cuando aparecieron dos partidos más al pastel, y se lió parda. Hoy hace 51 días que votamos. Hoy seguimos descabezados. Pero desde ayer ya tenemos cartel, ya en la ciudad hay un nuevo campo de juegos. Derechas e izquierdas a la gresca, si te gusta el cartel, eres un facha, si  te consideras de izquierdas, pon una cruz en la casilla del NO ME GUSTA NADA Y EL AUTOR ME CAE MAL. Luego estamos los que renegamos de bandos y decimos a las claras si nos gusta el cartel o no.Yo en cuestiones de gusto no entro cada cual tiene el suyo, y si un autor no te gusta, haga las obras que haga no te va a gustar, más cuando los autores de cierta trayectoria suelen ser de seguir una cierta línea en su estilo. Al que no le gusta Star Wars no le gusta ninguna de sus películas, porque en todas las cintas hay básicamente, lo mismo. Me quedo con tres criticas, la primera los que centran su opinión en como le cae el autor, mal/bien, es un tipo que menosprecia a los que no piensan como el/ estamos ante una nueva interpretación del cartel de fiestas mayores. Luego están los de "a mi no me dice na", pues si entre imágenes, caligramas y demás letras no te dice na... Dios te conserve el oido, porque la vista la has perdido. Y por último y no menos importante mis favoritos, " mi hijo se pone y pinta eso"..., recomendación de pedagogo parado, si un hijo, nieto o sobrino suyo pinta eso, saquelo inmediatamente del fútbol, zumba, titiritero faltón o cualquiera de las extraescolares que esté y apuntelo a pintura, y mañana 52 días sin gobierno.

1 comentario:

trianatrinidad dijo...

Amigo Antonio.El cartel , un poco raro si que es, y si los de la derecha son del mismo autor. como original tampoco; es como si Leonardo hubiera hecho siempre versiones y versiones de la Gigconda.En cuanto a lo del Gobierno, piano, piano, que las prisas no son buenas consejeras.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...