domingo, 28 de febrero de 2016

SOY GENOVEVO

A tantos y tantos nombre que si tuviera que enumerar me dejaría alguno. Soy Genovevo. Sin más. Soy vuestro sin remisión, sin descanso, sin rendir batalla; porque para rendirla ante algo debes ser contrario a ese algo, y yo siempre fui Genovevo, aunque lo haya descubierto ahora. Siempre me entusiasmó vuestro camino de distancias eternas, la mirada dolorida del Señor y la tristeza contenida en dulzura y hermosura de su Madre. Pero no conocía esa parte de compromiso cristiano que lo rodeaba a ambos.Esa alegría de sentirse hijo de Dios por la entrega a sus semejantes. Ese abrazo al dolorido, esa sonrisa para el que llega, esa mano amiga que aun quebrada se muestra dispuesta a seguir ayudando,..., en estos tiempos donde está de moda el empirismo que se empeña en demostrar que mi Cautivo sólo es madera, se olvidan del principal componente que le da forma. Años de amor desmedido, de oraciones a media voz con el alma entrecortada, de pedirle a ese trozo de madera impregnado de besos, deseos y oraciones que el mal del allegado pase pronto, que las operaciones venideras no se más que un mal recuerdo,que la vida no duela demasiado,.... Es muy probable que estos empiristas laicos esten en lo cierto. Y los cofrades no seamos más que unos locos pero como dijo Samuel Beckett. "Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre..", si ser Genovevo, es mi locura, sea. No razoneis conmigo porque el amor desmedido al prójimo debería de estar fomentado y no perseguido. Y yo no naci en el Tiro de Línea, es más a veces confundo Teatinos con Almirante Topete, pero si algo tengo claro es que de mayor, quiero seguir siendo Genovevo. Gracias Señor mio Cautivo por ponernos en el camino que lleva a tu puerta.Donde tantos corazones nos han acogido como si fueramos Genovevos de nacimiento. Este año Señor si tu quieres, estaré subido en la azotea para mirarte y sentir en las tripas ese revuelo de locura, de risas y lágrimas, de Santa Genoveva que llega. Y al que no le guste, protegelo Señor con más fuerza, que lo necesitará más.Soy Genovevo y esta es mi pasión.

No hay comentarios:

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...