domingo, 29 de noviembre de 2015

LA LUZ DEL ADVIENTO

Adviento,advenimiento del que llega. Espera del nacimiento del Salvador. Allí donde ya cuesta esperarlo. Allí donde casi te miran mal por seguir creyendo en él. Empieza nuestro año con el adviento, esperando que llegue aquel que predicó el amor al prójimo. Una idea subersiva, que nos legó el que todo lo puede. El hijo del Carpintero. Ahora que esta de moda ser subersivo, ¿ hay algo más subersivo que amar al que te odia?. Es probable que nosotros tus hijos seamos los más imperfectos, y que sea culpa nuestra todo lo que nos echan en cara, pero el amor que nace de tu obra esta claro que existe. Ahora que se insiste en la laicidad obviando incluso a la Constitución, la religión, y la Navidad debe de ser aquello que nos transmitieron de pequeños, eso que huele a canela y matalauva y suena a pandereta y abrazo. Y Sevilla estará radiante por encima de jaulas de luz redondas, que colgaran este año, metáforas de donde encerraran nuestras Navidades de siempre, pero hasta los que obvian al Señor celebraran su nacimiento, aunque te llamen solsticio o tabernaculos, todas esas fiestas en todas las culturas tenian como fondo una divinidad, aunque ahora las vistan de laicidad mal entendida. Pues bien solsticio suena a primo segundo gallego, yo soy más de Jesús. Y la luz de las calles se volverá eterea como el abrazo de una abuela, y tendremos belenes y cantaremos villancicos, veremos a los seres queridos, y al menos una época en el año trataremos de seguir tus enseñanzas y amar al prójimo, aunque el prójimo te mire por encima del hombro y ponga en duda nuestras creencias. Feliz adviento. Y si pasáis cerca del Divino Salvador sobre la 1, entrad y ved como el sol ilumina la cara de la Virgen del Rocio.

1 comentario:

Oscar Lopez Garcia dijo...

Bonito relato amigo Antonio de lo que esta por venir y que tiene hoy su dia de comienzo, te deseo feliz dia de adviento y por que no felicitarte la navidad aunque sea un poco pronto, pero desde hoy asi lo siente mi corazon.

Empatía sacra

" En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso." Esas palabras etéreas y eternas de nuestro Señor, la capacidad de...