viernes, 28 de mayo de 2010

ROCÍO


Mira Madre que es tarde, se ha metido la madrugada en recuerdos y hoy el insomnio es un hecho. Hoy me has dado una muestra más de que de mi no te olvidas. Y es que este año, como bien sabes no iba a ir a verte, este año sólo iba a ver salir Triana para salvar la nostalgia, porque te lo debía. Pasó el fin de semana con el corazón asaltado de arenas. Y hoy se acababa todo. Hoy entraba mi Chiquitita, y yo no iba a verla. A tres calles de mi casa entraba el Cerro, mi barrio. Un simpecao con el que no me crucé porque mis tripas no me llevaron. Y allí metido en mi casa cada vez los cohetes sonaban más. Desconozco el recorrido de llegada. Cuando el tamboril se metió en el salón, asomé la cara por la ventana. Y allí estabas tu, Rocío. Haciendo más llevadera mi conversación contigo, aquella que te debía. Y aunque mi simpecao es de distinto color, en mi cabeza resonaba " Ni la guitarra me alegra, ni las voces del boyero, ni el crujir de las carretas, ay que triste es el camino, cuando se viene de vuelta". Ay Rocío gracias por...tantas cosas...


Feliz cumpleaños amor mio.

lunes, 24 de mayo de 2010

PALOMA


Llegó la madrugada a su inicio recordándote. Te fuiste muy temprano. Aun te recuerdo alejándote. Pronto volverás. Y volveré a verte Paloma

viernes, 21 de mayo de 2010

TRIANA


Te vas, te fuiste. Y me dejaste recordando y disfrutando. Arreglada para los caminos y vestida para los sueños. Ahora debes de andar por los alrededores de Villamanrique y mañana a primera hora el Ajolí. Y un año más aquí estamos otra vez, para decirte que te queremos....,y a seguir recordando y a seguir soñandote.

lunes, 17 de mayo de 2010

ROCÍO


Se nubla mi razón al recordarte. Ansío que llegue el miércoles,..., aunque también pienso en ese instante en el que me guardaré muy cerca del Cachorro para no verte partir. Y el viernes Villamanrique y el domingo si mi Lola quiere a verte entre casas blancas y rejas verdes, y de vuelta algo caerá por Coria o trianear por el Villorro, y de las que vuelvan para Sevilla. Este año tampoco habrá arenas, este año me has regalado una paz interior que vale un camino eterno. Este año Rocío no voy, por tu culpa. Por esa bendita culpa de estar en tu memoria desde aquel día en el que apoyado en la tercera columna sembré de lágrimas tu suelo. Eso si de miércoles a miércoles mi cordón verde y mi cordón amarillo vendrán conmigo por dentro de la ropa, pegada a la piel que fue donde te metiste desde el primer cohete, desde aquel día en el Cachorro en el que lloré porque mi tía no tenía zapatos y no me habló. Rocío se que en su sonrisa me has dado la resurrección pero como decía aquel carretero de Bollullos "No te olvides de los que me quieren,ni de los otros". Buen camino a todos.

Moe: Ya te debo un gin tonic y un desayuno, haz muchas fotos que me he enganchao a tu fliqui.

martes, 11 de mayo de 2010

FUENTES


Sonrío la fuente al verme. Me recordaba de muchos paseos a su alrededor y de muchos ratos oyendo su cantarina voz. Se cerraba la primavera a mi lado oprimiendo mis bronquios de asmático. Me fascina el agua en las fotos, me calma y me da paz; esa paz que tantas veces se necesita en la vida diaria.

lunes, 10 de mayo de 2010

UN LUNES SIN FEDERICO


Hoy es lunes y cierra el bar Ornedo. esa tasca regentada por mi amigo Martín, un colombiano de Palmira que pone desayunos y aguardientes mañaneros como si se hubiese criado al laito de la Puerta Osario. Pues bien he me aquí que me fui a desayunar a otro lugar, donde las tostadas ya vienen enlucidas y no te prestan la tarrina para el enfosque. No tenían prensa responsable(Marca o As(gran contraportada)), sino prensa irresponsable, de esa que busca causas y culpables. En una de estas leí que los oyentes de Federico y programas similares eran un 60 % mas irascibles y proclives al estres; de esa estadística deduje que el sobrino de algún subsecretario se había quedado en paro. Me dirigí al registro de la Junta a depositar un papel y allí me topé con una rott-wailler, que me puso más pegas que San Pedro a Al Capone, y un lugar que está al servicio del ciudadano, pasó de mi como Lopera de todos nosotros. Salí de allí como un dragón de Comodo(buena mascota pa la Junta), cruzándome en el camino con innumerables trabajadoras que volvían de los 20 minutos de café, cargadas de bolsas. Nunca un tiempo se optimizó mejor que esos 20 minutos. Camino al registro al que la cabr... trabajadora del registro en cuestión me derivó y montado en mi bici, fui a cruzar un semáforo. Y un ciudadano de origen sudamericano se lo saltó con su coche, con lo que casi me lo como. Le grité "daltonico" a lo que respondió "xenofobo", he de reconocer que me cagué en sus muertos. De vuelta a casa entregué el curriculum numero 300 desde que volví al paro. Y la vuelta la hice al final a pie porque aun me dolía el hombro de una caida que sufrí el sábado. Cuando llegué a mi casa, mi padre había hecho pollo en salsa, corté pan como para una boda y me dispuse a comer pensando, menos mal que no oigo a Federico.

jueves, 6 de mayo de 2010

NAZARENO


No soy más que un penitente de tu prisa.
Un guerrero enmascarado que defiende tu pena.
Una sombra oscura blanca que desaparezco cada año cuando acaba esa semana en la que Cristo vuelve a redimirnos. Ahora me venden, o venden este rinconcito,..,no sé. Creo que para el año que viene no volveré a estar aquí.

domingo, 2 de mayo de 2010

LA CONJURA DE LOS NECIOS


Y yo de despedida de soltero, la mía. Algo que ocurre una vez en la vida. Un bético de 37 años que ha ido al Betis sólo, con mi padre, con amigos y de muchas otras maneras. He abandonado la Feria, el Rocío y hasta hace mucho me fui del campo a ver la Paz. Pero hoy era distinto, os habíais conjurado, lastima de verbo hubiera dado lo mismo, cambiar conjurar por beber alcohol o por hacer barbacoa, la acción era la misma. El Betis se ha convertido en el equipo de los sinónimos, todos valen, todos son similares. El pasado sábado me fui del campo en el minuto 25 de la segunda parte cuando nos estaba vacilando un equipo cuyo extremo al intentar dar un taconazo piso la pelota y se cayó de culo, como hubiera hecho el propio Miliki. Pues bien me di cuenta que estáis dilapidando lo que nos diferencia de los demás, esa afición incondicional, el campo cuando yo me fui estaba casi vacio. Sabeis que os digo iros al carajo, no mereceis la pena. A Merino II, Mágico Diaz, Monreal... y tantos y tantos nombres que se partieron la cara por esta camiseta que tantos sueños nos ha dado no les llegais ni a la punta del zapato.