viernes, 29 de mayo de 2009

NOCHE


A No coge ventaja.., que largo se hace un camino sin ir, un abrazo.
Se cerró la noche con presteza como queriendo darle a Ella el protagonismo. Los caminos eran oscuros, muy oscuros, como son las noches sin luna. El resplandor de la ciudad se veía encima de aquella loma. Las figuras a caballo se entremezclaban con las que iban a pie. Apareció su luz en lo alto de la cuesta para iluminar la vida de todos los que allí estábamos esperándolo. Pasó por nuestro lado le recé para darle gracias por ir de la mano de quien iba, porque aunque no fuera mi carreta la que iba en el centro si era la misma. Así llegó Sevilla a Cuatrovitas. Su manera de iluminar los campos me recordó la manera en la que los nazarenos de la primitiva iluminan las bóvedas catedralicias.

miércoles, 27 de mayo de 2009

900


900 instantes vertidos en unas lineas nacidas de las entrañas y adornadas por mi visión del mundo. Ya 900 momentos que cambiaron mi vida.
Gracias a todos lo que alguna vez pasasteis por aquí y a mi Lola con la que hoy cumplo 8 meses.

SERVICIO PUBLICO



Me han mangado la bici en el puente de Triana, por lo visto después, han habido más robos así que no dejad bicis amarradas allí.

martes, 26 de mayo de 2009

CRISIS


Todos los jamones van para el Rocío y el chopped se ha quedado sin el de la pata negra, el mejor conversador de la sección de charcutería.

lunes, 25 de mayo de 2009

ORACION ROCIERA




Esta noche en la puerta del bar oliva ya estaba aparcada la carriola de la familia. Esta noche ya ha empezado mi cuerpo a sentir camino. Poco a poco va creciendo dentro de nosotros ese sentimiento. Ahora desde que los caminos los vivo a trozos aprecio más lo que no tengo. El olor, el sabor de un botellín frío bajo el sol, los abrazos de amistad, las sevillanas pausadas, sin prisas, el dormir poco, el reír, el recordar, el rezar, emociones, sueños...., ay Rocío cuantas veces te he buscado y cuantas veces me has encontrado; un año más Rocío iré a verte, a pedirte como decía el carretero de Bollullos "te pido por los que me quieren".Que te voy a contar que desde que me miraste con esos ojos gachos no has parado de mirarme. Que te voy a contar yo que no te hallan escrito o cantado que me recorre un pellizco el estomago y sólo acierto a llorarte. Gracias Rocío por regalarme su sonrisa.

CUANDO SUPE TODA LA VERDAD...


...Señora, cuando supe toda la verdad Señora, cuando supe toda la verdad Señora, cuando supe toda la verdad Señoraaa.....y así hasta el infinito.

OCURRIÓ


Lo que debía de pasar, pasó. Me estaba descuidando desde que acabó el verano. Poco a poco mi tableta de chocolate se convertía en un único abdominal repleto de cierre de bares. Nunca fue mi fuerte la estética pero aquello ya era demasiado. Debía de miccionar apuntando en el espejo del romy y poco a poco iba perdiendo la visión de mis pies. Cuando poco a poco me iba convenciendo ocurrió algo q ya me lo confirmó todo. Hasta él tenía menos barriga que yo. No se si fue el balón intragástrico o algún tipo de régimen. La cuestión es que hasta Gambrinus se veía más delgado que yo. El lunes de pentecostés empieza a crecer la cocina de nuestra casa y a decrecer mi barriga. Lo del lunes no es por dejarlo pasar es que ponerse en el Rocío como que no.

domingo, 24 de mayo de 2009

A LA GATA


Gata el mio es un reseteo con imagenes, un beso, vuelve pronto.

FOTO 2


FOTO 1


sábado, 23 de mayo de 2009

TARDE PRIMAVERA


De primavera tardía. San José en la calle. Recuerdos en casa. Noche cerrada. Gana el Betis. Frases inconexas para recordar una tarde de primavera.

jueves, 21 de mayo de 2009

NUNCA


Para Lola la dueña de mi ilusión.

Nunca un amanecer fue tan claro como aquel en el que conocí tu sonrisa.
Nunca una vida tuvo mejor finalidad que la de hacerte feliz.
Nunca una noche fue más bonita que en las que saboree tus besos.

PASO DE PASOS


Pasan los pasos, pasan peatones, pasan los días, pasan nazarenos, pasas con ron(pal helado), pasa el Cerro, pasa mi barrio, paso de andar, me duelen los pies, vuelve mi barrio, pasan las horas, pasan los días........

miércoles, 20 de mayo de 2009

RECUERDOS


A Sibelius, siempre nos quedará mirar atrás....
Raída por el tiempo y la memoria estaba tu figura. Volviste desde dentro de un programa del año 63. Una época desglobalizada, sin móviles, sin olvidos ni recuerdos. Tu estampa guardaba la esencia de lo que a veces nos empeñamos en perder. Tu mirada limpia entre la mugre del tiempo me recordó aquello que tantas veces ansié, la pureza de la penitencia. Esa pureza que sobrepasa los desmanes de la sociedad moderna. No hay concepto de palabra, se interioriza al nacer o al criarte y poco a poco va saliendo cuando la ciudad rememora la fiesta de las fiestas. ¿Que voy a explicar yo con mis letras que no explique tu mirada?.

martes, 19 de mayo de 2009

LA OTRA SEMANA SANTA( EL COLETERO)


¿Que he olvidado?. La puerta del lavadero. Las llaves para cuando vuelva. Dinero para el taxi. El móvil apagado. La faja. Unos caramelos....Pues yo no me acuerdo pero llevo toda la tarde pensando que he olvidado algo.

LA OTRA SEMANA SANTA( LOCO POR EL SUDOKU)


(Seguimos con esta serie que nació de una conversación con mi amigo Alberto(q.e.p.d.), aunque suene a perogrullo delimitamos que la Semana Santa al fin y al cabo estaba protagonizada por personas).
- Para que me cambiaste el móvil, yo no sabía lo que era un sudoku y menos digital que basta con cambiar de pantalla y no hay que llevar bolígrafo. Y los puntos ¿que puntos? con lo feliz que yo era con mi nokia 5110, me diste esta máquina del demonio y sólo quiero meter estos 9 números en nueve cuadrados. La madre que te parió Paqui porque me cambiaste de móvil....vaya un parón...,voy a aprovechar.

lunes, 18 de mayo de 2009

UNA FOTO


A veces te rescata de la nada ver plasmada en un archivo la visión que tienes de un instante. A veces no sabes explicarte sino es con una foto. A veces..,tantas veces.

ATARDECER CON BICICLETA


Curioso el título que no?.

sábado, 16 de mayo de 2009

BESOS


A mi Lola(se que soy jartible pero sus besos me resucitaron.)
Un instante, un supremo instante en el que el mundo no importa. Un momento de deleite eterno en el que sólo sus ojos tienen cabida. Un eterno segundo. Una llama nacida de tu boca. Un beso en un patio sevillano os suena?.

jueves, 14 de mayo de 2009

miércoles, 13 de mayo de 2009

TARDE



Tarde llegaba la noche a su cita con las luces de la pasión. Atardecía despacio pero siempre de frente. Las luces se quebraban por García de Vinuesa y el ruán cada vez se volvía más oscuro. Templé mi mirada alrededor de aquellas enhiestas figuras que circulaban pausadamente por las calles. Pronto volverían a ser historia. Pronto aquellos nazarenos serían un recuerdo.

NUNCA MIRAS DE MAS


Siempre hay un rincón en el que se esconde una historia, una leyenda, un símbolo que te indica el camino a seguir con una imagen.

martes, 12 de mayo de 2009

NO TARDÉ DEMASIADO VERDAD?


Varias noticias regulares. Varios días de esos en los que te sientes bajo de forma o sin ideas y sin saber si tu blog sirve de algo. Bastaron besos de mi Lola y mirar como la paleta de la noche usaba el dorado para describir la belleza y fue todo uno para salir del letargo. Eso sí de los jugadores del Betis sigo pensando exactamente lo mismo. Hola a todos, me alegro de adivinaros cerca de estas breves entradas.

domingo, 10 de mayo de 2009

INDOLENCIA TEMERARIA



Fijarse que tengo poca palabra, la vida me había sobrepasado y cuando iba a descansar llega el Betis y lo estropea. Agradezco a Finidi y a No coge ventaja su atención, sólo era un descanso. Pero llega el Betis y lo descompone. O mejor los 10 mercenarios de verde y el de rosa que jugaron en Bilbao. Ese equipo no merece nuestra atención. La indolencia de los niñatos jartos de dinero no merece la pena. A mi me dan la mitad de dinero que a estos mamones por ganar un partido y a mi no me roban la pelota ni a navajazos. Estos tios no merecen mi respeto ya que juegan con el dinero y los sentimientos de mucha gente. El beticismo es muy grande pero estos no lo representan, ni lo cancenranos ni el resto de extranjeros que vienen aqui a cobrar y ya veremos. Esto es triste pero prefiero a Betis en 2@ que a la partida de cabrones que estamos viendo cada semana. La semana pasada acababa la feria y decidí, a pesar de que me daba tiempo, no ir al campo. El día del Valencia yo apostaría una mano a que más de dos jugadores de mi equipo se fueron sin sudar. Yo lloraré por el Betis de Biosca o Gabino, por este ni de coña y si no que la Manoli haga algo que tiene más dinero invertido(con perdón) que yo.
Una vez de pequeño me llamó la atención una pancarta que decía "Cuando menos lo merezcas será cuando nos tengas porque será cuando más nos necesites", estos se han cargado eso,¿ a quien voy a querer a los canteranos(arzu y compañía) que arruinan a mi Betis hace varios años, a los extranjeros, salvo Nelson y Emana, el resto desentonarían en la Ponferradina, a Nogués que pasaba por allí o a Momparlet que cuando jugaba con mi primo en el Estrella era sólo un poco mejor que ahora?. Yo he descendido con el Betis con dos cojones con estos mierdas me da vergüenza decir que soy de su equipo, porque han acabado con lo que no entienden otros aficionados de otros clubes, el ser incondicional. (Abtenerse anónimos de otras aceras que guardo páginas del cambalache con recortes de lo que pasa con los carné de otros clubes cuando vienen mal dadas)
Voy a descansar vuelvo en unos días no irse mu lejos vale?.
La foto es de mi padre, yo tenía 5 años y los jugadores de Real Betis Balompié podían estar en la categoria que fuera pero se partían la cara. Me marcho unos días.

sábado, 9 de mayo de 2009

ROCIO


No te voy a contar películas de cuando yo era pequeño. No te voy a contar mis experiencias porque no soy escritor y no soy de los que te voy a pontificar escribiendo lo que recuerdo de pequeño. Sólo te pido Rocío un tiempo. Un tiempo indeterminado para reciclar pensamientos. Porque no quiero que mis letras parezcan de lo que escriben otros por ahí, que parecen que han inventado esto. Voy a tomarme un tiempo para volver a escribirte Rocío. Porque mis sentimientos son mios por mucho que a mi de pequeño no me acercaran a tu carreta. Yo también estoy cansao Diego algún día te contaré a la luz de la cordura que dan varios coroneles porque al fin y al cabo "in vino et veritas". Volveré no irse mu lejos.

jueves, 7 de mayo de 2009

LAGRIMITAS DE POLLO



Nunca un llanto más sabroso,
que el desde el pollo traído,
nunca un trozo de carne
llegó más bien avenido.
Grande muy grande lo de las lagrimitas de pollo de la caseta de la Estrella, lastima que sólo se degusten de feria en feria.


MONT-AITO(EL NIÑO DE OKINAWA)


Fue llamado a filas con 13 años cuando su país sufría los embites de los americanos en el Pacifico. Allí estuvo en un islote hasta mediados de los 60 cuando un carguero noruego lo recogió. Como premio el gobierno japonés lo envió por el mundo.Todos sus familiares habían muerto y buscaba un lugar donde asentarte, encontró un sitio en el que oía su nombre por todos lados. ¿Como se habrían enterado?, seguro que preguntaron en la recepción del hotel. Lo acompañaban de otras frases desconocidas para él "de carne mechá, chorizo picante...." ya se enteraría del idioma. Pero todo lo demás le gustaba en aquella ciudad; aunque a veces los camareros eran un poco pesados nombrándole.

miércoles, 6 de mayo de 2009

FUEGOS


Se perdieron convertidos en humo en dirección al Aljarafe. Vieron la Giralda como nadie y miraron su belleza en el espejo de agua que vuela hasta Bajo Guía.Allí en lo más alto empezaron su viaje hacia la nada.

martes, 5 de mayo de 2009

CON LA FACIL QUE ES ESTO


Al Diego de la Cava
Que sí pare que es cierto que esto es muy fácil. Que está todo inventado y no vamos a descubrir nada. Tiene que ser algo de la aldea global que se ha cruzado en el camino de la Semana Santa y la ha jodido. Ahora se lleva escribir demasiado sobre esto cuando tu sabes que el pellizco ese que te provoca la mirada extenuada de tu Nazareno no la pueden explicar esos que tratan de contarte como debes de llevar tu vida desde sitios inundados de capullos. En fin pare que echaba de menos tus poemas. Menos mal que algún tontolculo de los que tu y yo sabemos no saben de que cofradía era el penitente que contaba el tiempo de parón por las ruedas de calentitos que vio salir que sino lo mismo lo excomulgan. Y que vivan los Coroneles ante de que algún gili nos desautorice desde alguna tribuna .

lunes, 4 de mayo de 2009

OJU


A ve quien coño coge ahora el sombrero de lo cohone.

MUÑECAS


Ya es feria en Hawai.

RESACA


La noche había desertado de la alegría después de muchos días de alimentarse de ella. Montañas de sillas, muebles apilados, desolación y cansancio en las miradas, filas de camiones,...., había un poeta alemán que en una de sus frases compuestas en ese idioma tan extraño decía "vivimos despidiéndonos continuamente", Creo que nunca estuvo en Sevilla. Aunque su frase describa un sentimiento que traspasa a más de un sevillano varias veces en el año.

NATURALEZA MUERTA II


Snif snif(onomatopeya del llanto).