martes, 26 de febrero de 2019

Hasta siempre trovador

Ya llevaba varios días sin preguntarle por ti a Paco el de los Seises. Era como si por el hecho de no preguntar fueras a mejorar en tu salud; remontó el Betis, nuestro Betis aquel jueves y Paco me escribió un whatsapp, de esta salimos y Rafa también.

 Pero no Rafael, me llegó tu partida en una tarde soleada más apropiada para una Cuaresma que para otra cosa. Al final nos aferramos a una Esperanza porque aquí somos así, tenemos la Esperanza a la distancia de nuestras miradas los 365 días al año y eso nos hizo pensar que el pinchazo tuyo era remontable, pero era demasiado profundo para poder remontarlo.
Suena mi móvil "Rocío, Señora, Pastora que alumbra el camino, la luz de mi aurora..." es el tono de mi Lola que me llama porque ya ha salido, tendré que cambiar por un tiempo su tono, se me pone el nudo ese en la garganta de cuando algo nos llega allá donde lo doloroso duerme.
Trabajando y sin poder consultar su móvil también le ha llegado noticia de tu partida.
Tu Betis, nuestro Betis, que entrenaba en el campo con las gradas llenas, ha guardado un minuto de silencio en tu memoria que te eriza la piel de escucharlo, si Rafa escuchar el silencio, tu sabes las cosas de esta tierra.
Llevo un rato tarareando aquella rumba que mi amigo Jesús y yo cantabamos cuando nos juntabamos, aquello de Soy del Sur y esta es mi tierra, que quizás no fuera de las más conocidas en tu repertorio pero a mi me evocaba tantas cosas...
Ahora ya es de noche Rafael, ya no te veremos por el bar Taquilla, con tu copita de manzanilla o por casa Moreno, y hablaremos de lo divino y de lo humano en esos rincones en los que tanta verdad hay.
En fin Rafael debe de ser que en un mundo tan falto de ética a la tropa sólo nos queda la estética y las buenas personas y en eso querido hoy todos hemos perdido. Descansa en paz.

No hay comentarios:

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...