lunes, 24 de octubre de 2011

ECCE HOMO

A veces después de oir el día a día de los telediarios. Hay que rescatar historias de los conventos. Historias pequeñas y simples como la de este ecce homo; que en cierto convento es venerado por las mujeres que lo conocen y que saben de su mediación para el embarazo. Historias pequeñas para días lluviosos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

OTOÑO

Llegaste como ese visitante incómodo que llega cada año.

martes, 11 de octubre de 2011

EL CHISTE IMITA AL ARTE


Hasta el muerto se levanta cantando, "me lo dijo Adela"....

sábado, 8 de octubre de 2011

PEDAGOGIA DE LA MADERA

Transcurre el mundo fuera. Donde el ruido de los coches, el FMI y Belen Esteban; te gritan al oido. Entras despacio y saludas al amigo Fran que sintió el afecto de tu mano en forma de contrato de trabajo. Miras y remiras una capilla a la que tantas veces he accedido. Una capilla donde tantas veces me refugié cuando fuera llovía dolor. Y ahora que su sonrisa me guia. Vuelvo hasta tus plantas para seguir aprendiendo. No se explicartelo porque no soy escritor y mis letras son pobres; y aunque las imagenes a veces me acompañan, no siempre mis fotos son lo que debería.Sin embargo 5 años de clases, estudios, examenes...,dicen que algo sé de enseñanza y pedagogía. Y la que encierra tu mirada es la del amor. El infinito amor por tus hijos. Si algo se aprende mirándote, Señor, es a seguir caminando por la vida. Allí saludé a mi amigo Fran que siguió en su puesto mientras me perdía por una calle cercana.

jueves, 6 de octubre de 2011

CHRISTUS

De en medio de una madrugada oscura, surgió tu cara de la penumbra. El angulo de tu brazo muerto, dividía una foto que aun llevaba impregnado el olor a tierra mojada de un jueves santo lluvioso. Por un rato olvidé el paro, la boda de Doña Cayetana y hasta el FMI se bajó de memoria. Una memoria habitada por mi Cristo muerto. Fuera la vida seguía corriendo.

lunes, 3 de octubre de 2011

EL NAVAJAZO

No hay nada como abandonar por unos días tu realidad más próxima. Para entender que quizás no somos tan perfectos como aparentamos. La foto ilustra un ejemplo. Un ejemplo de una ciudad, Toledo, orgullosa de sus hijos. Historiadores en el caso de la placa. A los que en un rinconcito se les dedicó una placa sobre una fuente. Sin contemplaciones. Orgullosos de vuestro trabajo. Como Becquer. Que poseía recuerdos por toda la ciudad de las espadas. Recuerdos sin navajazos traperos, que buscaran el enves al homenaje. Además si a esto unes un gran patrimonio histórico restaurado con mucho gusto y muy cuidado, y con todas las iglesias para verlas en horario de ocho horas; te das cuenta de que quizás no todo es tan perfecto y sufres el otro navajazo, el de la envidia. De ver como una ciudad saca partido a su patrimonio y lo cuida como lo que es una fuente de historia y de dinero turístico. Lo mismo a veces es mejor que quedar mirándonos el ombligo por muy bonito que sea este ombligo.