viernes, 23 de septiembre de 2011

DE ROMERO SE LLENÓ LA MADRUGADA

Aún con los oidos atronados de como puede rugir un campo de fútbol, con el sabor del bocadillo y la garganta dolorida de ser bético. Hoy somos lideres. Viniendo de segunda, en ley concursal y con jugadores casi prestados, en la liga de los millones y de la apertura a China; ya veo la Peña Bética Gran Muralla. Y se ha llegado al liderato de la única manera que podía hacerlo el Betis, bordando el futbol al principio y sufriendo al final. Un final donde a más de uno se le saltó una lágrima. Porque así es el Betis. Somos el único equipo de futbol donde se puede llorar sin necesidad de sufrir un descenso. Donde habita el Curro Romero del balompié. Se vinieron a mi memoria figuras del beticismo como Pepe Mel que dejaron mejores dineros por venirse a la Palmera. Momentos como los goles de Edú en Santander, o las palabras de Buenaventura sobre el partido de la promoción que nos llevó a segunda. Como hubiera disfrutado mi tio Antonio y mi tío José, con este inicio de temporada...,es probable que esto no acabe así, pero bendito principio.

6 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Tonio, vamos a disfrutar y ya llegará el final y que pase lo que pase.
¡VIVA EL BETIS, MANQUE GANE Y SEA LIDER!
Un abrazo

El Marqués del Tamarguillo dijo...

Ya lo decía el poeta romano Horacio cuando jugo un partido clasificatorio para la liga de gladiadores entre El Inter de Italica y el Betis, que ese año también era un recien ascendido a la Liga Imperial. Fue entonces cuando dijo lo de. "Carpe Diem"

Zapateiro dijo...

Que nos quiten lo bailao, Antonio. Nosotros a disfrutar con cada gesto de coraje, con cada partido sudando las trece barras y los demás que busquen excusas para intentar hacernos creer que lo efímero no es lo más bello.

¡Viva el Betis ahora de líderes y siempre!

Joaquín Corchero dijo...

Tanto tus tíos como todos los béticos que están en el cielo, tienen un palco vip en el cuarto anillo del Benito Villamarín donde con sus bufandas, banderas, camisetas y voz dolorida animan al glorioso equipo de la Ciudad que hoy es lider. Mañana será otro día pero el del 23 de septiembre es sólo para los béticos.

Sibelius dijo...

¡Quiero soñar!, ¡dejadme soñar!, ¡¡estoy soñando!!

P.D. Veo que también disfrutó con el Cajasol Rugby Ciencias.

El Naranjito dijo...

¿La Liga cosa de dos? Eso era antes. Estos partidos disfrutados (y sufridos, como Béticos que somos) no nos los quitan nadie. Y lo bueno es que seguimos siendo un equipo de Hombres".
!VIVA EL LIDER! de la mejor Liga del Mundo.