miércoles, 30 de junio de 2010

SI ME QUEREIS....


...irse.

INSTITUTO CERVANTES


No, no era un sex shop, podéis ver lo que era en la puerta. Me di cuenta de que no sabía a que se dedicaba este instituto. Llegado a Sevilla me fui a la web del instituto a ver a que se dedicaba y extraje este texto "El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana." Ya es cuando no entendía nada, el único nexo de unión que veía entre la foto y el instituto era aquello de la lengua...,si todavía la modelo se hubiera escrito bienvenidos en el felpudo.

lunes, 28 de junio de 2010

AY COMPAÑERA


Ya hace más de una semana que volvimos de nuestro paraíso. Y ahora poco a poco vamos creando nuestra normalidad. Y el fútbol empieza a darnos alegrías. Después de que una monja de más de 70 años me recitara en la cola de embarque en Fiumicino la alineación del Betis del año 1958, todo podía suceder compañera. Y el Betis no subió, pero bueno, por eso somos del Betis ¿no?, y pal que no lo entienda existen otros equipos. Empezamos a convivir, a veces me quedo mirándote como si el resto del mundo no existiera. Nuestras primeras lavadoras, nuestras primeras compras...,se presentó la Sevilla Erótica(tuve que decir unas palabras,que corte,no llevaba na preparao). Y el fumbol(como dice Villar,nuestro presi) siguió dándonos alegrías; justicia poética; los italianos protestando perdidas de tiempo; ellos que inventaron eso. Los ingleses protestando por un gol no dado; ellos que ganaron su mundial así, y ante los alemanes. Y hoy nos pusieron internet. Y desempolvé este blog. Que aunque a veces pienso dejarlo. Necesito un sitio donde apuntar lo que pienso. Aun no se,vida mía, que te haré de cena esta noche. Lo que si se es que te recibiré con un beso.

viernes, 25 de junio de 2010

LAS LAGRIMAS DEL CRISTO


Muy de mañana me asomé a mirarte. A pesar de que pasaban pocos minutos de las 7, la cola casi llegaba al retablo de Ánimas. Llevaba en la memoria mil y una palabras; había oído a quien decía que había sido obra de un demente, que había que tratarlo, que lo hubiera linchado...,tantas y tantas expresiones y opiniones. Y me encontré bastones, cochecitos de niños, cámaras,andadores,...,y muchas lágrimas. Lágrimas que te pertenecían. Aunque eran por nosotros;sea como fuere y quien fuere; casi nos arrancan el clavo ardiendo. Bienvenido Señor

domingo, 20 de junio de 2010

AUN


Aún con el cansancio del viaje de novios en el cuerpo. Aún con las imágenes de mi dicha en la memoria. Volví a Sevilla ayer, aunque hasta hoy realmente no hemos vuelto. Me casé con Ella Señor, como te dije que quería; y se que hiciste todo lo posible por que así fuera. Y hoy ya de regreso pensé en las cosas que haría esta semana. Entre ellas visitarte. Hasta que la llamada de un amigo me puso esa visita en tareas pendientes. Lo he leído mil veces, en arte sacro, en pasión en Sevilla, en...; y tantas lecturas sólo eran para tener mil confirmaciones, porque no lo podía creer. Me parece de otro mundo, de otro tiempo, de un mal sueño del que despiertas sudoroso. Una noticia así debía de ser un error del bueno de Pepelu...,pero no, Padre, te habían atacado. Un demente, dicen, y cierto es que hay que estar demente para arrancarle un brazo a tu Padre. Nada menos que a tu Padre, a Ese que te guía, a Ese que te responde, a Ese que te ampara cuando la lluvia de los días se vuelve fina, tan fina que te cala los huesos, a Ese que...., a Ese que siempre está. Mi Mujer entró en el cuarto, y empezó a leer lo que yo escribía, también la mandaste Tu, Señor, mi Padre, porque sabías que sólo un beso de Ella curaría el dolor que siento por saberte maltratado.

sábado, 5 de junio de 2010

CERRADO POR BODA

Hoy llegó el día, me caso. A las 6 30 allí estaré en el altar esperándola. Hoy me caso. Voy a estar fuera como 20 días. Volveré sed buenos y disfrutad de la vida.