martes, 2 de noviembre de 2010

SE ME ESCAPA


Se me escapa de la vista y del recuerdo. Se me escapa ampliamente por caminos que no son nuestros. Se me va Sevilla de don Juanes y nazarenos a las mariscadas y las setas. Se nos escapa Sevilla y no porque evolucionemos sino porque involucionamos. Como alguien dijo las tradiciones te recuerdan de donde vienes y a donde vas. Y yo quiero seguir yendo al mismo lugar de donde vengo. Quiero vibrar las primaveras, quiero sombra y cerveza en verano, Don Juanes y difuntos en otoño, y cantar villancicos en invierno. Sigo pensando en la ciudad que me enseñaron mis padres, esos que me llevaban al puente de Isabel II a ver cofradías, o al Cid a ver los Reyes. Poco a poco nos vamos diluyendo en unas tradiciones teñidas de progre que vienen de muy muy lejos y de unos pueblos que estudian aquí esos años de historia que allí no tienen. Sigo pensando que cuando oiga una campana se me vendrá a la mente Santa Marta antes que la figura navideña vestida de rojo, y es que,...Laponia queda muy lejos.

3 comentarios:

Zapateiro dijo...

Yo no creo que Sevilla se nos escape ni que siempre fuera como nosotros queremos que se mantenga, pero a muchos les va la marcha y no pueden vivir sin ese pesimismo y catastrofismo que nos caracteriza a los andaluces, en general, y a los sevillanos, en particular.

La gata Roma dijo...

Totalmente de acuerdo con Rocío, creo que a veces nos creemos que la tradición es lo que conocimos, y hace cuarenta años la tradición era algo totalmente diferente…
Siempre se hará lo que queramos, y conseguiremos todo aquello por lo que peleemos, lo que viene solo viene porque hestamos sentados esperando que nos las den todas…
Kisses

Trianero en exilio dijo...

El problema es que en esta bendita tierra si se hace algo 2 años ya es una tradición.
Pero por mucho que la gente se vista de calabaza, donde estén los huesos de santo...

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...