martes, 30 de noviembre de 2010

SOY JIRONERO


Aún recuerdo aquel momento en el que mi amigo Manuel Jesús me habló de una editorial sevillana donde habían gustado mis fotos. Lo mejor era que las que habían gustado eran las que a mi me gustaba tomar; aquellas con las que traté de contar algo.Jirones y de azul,¿ trozos o retazos del cielo?, busqué que podía significar ese nombre, en Perú son calles, ¿calles Azules?. Aquí con el tiempo me enteré que era el título de un libros de poemas; aunque para mi es un grupo de personas impagables que hace tiempo ya, pasaron a la categoria de amigos. Una editorial donde se cuece un mundo de cultura y amistad. Creo que Rosa es el alma, Espe la energía y Bego la imaginación; y Adrían ese comodín que lo mismo vale para un roto que para un descosido. Jirones de Azul, en el fondo me gustó la explicación peruana; unas calles azules, un color que haría las calles y la monotonía más asequible, lo que hacen los libros de mi editorial, porque yo, SOY JIRONERO.

7 comentarios:

RosaGPerea dijo...

Jirones existe para esto, para que genios como tú se sientan como en casa. Jirones sin tus fotos no es Jirones.
Yo soy Antoniana.

Anónimo dijo...

Jirones es una familia que no tendría sentido sin cada uno de sus miembros entre los que, por supuesto, estás tú Jironero de honor...

Esperanza

Anónimo dijo...

Yo tambien soy jironero, ¿que pasa?

EULEON

Anónimo dijo...

Si me dan a elegir, de entre todos los viernes yo escojo...los de medio día con mi Antonio :)
Gracias "pricioso"...
Beguito (¿la fantástica?) ;P

Anónimo dijo...

Es una satisfacción contemplar la mirada, el enfoque, el punto de vista de cada momento de la realidad que congelas y conviertes en imagen a través de una cámara de fotos. Y todo un placer, disfrutar de tu trabajo y tu compañía.

Adrián.

Fran Silva dijo...

I ♥ Jirones de azul...
I ♥ Antonio Sanchez...

Rascaviejas dijo...

Ya he encargado mi camiseta con lema: ORGULLO JIRONERO. En tono azul. Quizás esto acabe en cabalgata...