jueves, 8 de abril de 2010

DISFRAZARSE


Ya con los días del sueño hecho recuerdos, rodeado de noticias de corrupción política y otra vez en el paro, parece que la mente vuelve a dar vueltas. Lo primero que se me ocurre es hacerme político, al fin y al cabo de la cárcel se sale con el paro ¿no?. Después me paré a pensar en esta Cuaresma, una cuaresma extraña, sin pregón, pero con pregonero; con lluvia eterna y sorpresiva en el lunes santo; y sobre todo con momentos eternos que se cruzaban con momentos ausentes, esos momentos de confundir túnicas con disfraces. A veces pienso que quizás disfrazarse sería lo mas cómodo para no pensar demasiado....noooo.

19 comentarios:

Diego Romero dijo...

Po creo que cogió dos carpas y un barbo, pare...

El ioputa... en vez de montarse en Los Amarillos...

Zapateiro dijo...

Volvemos a lo de siempre: Sevilla, la ciudad de los maleducados. Aquí mucho escaparate pero la educación, en el sentido más amplio del término, cortita con sifón.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lo malo es que de la chirigota de este tío hay una hartá.
Cabrón tiene que ser el capullo.
Un abrazo

Fran Silva dijo...

Habria que inventar una policia cofrade, y tio que se vea asío en otras circustancias parecidas...zasca un año sin salir... ea..... jejeje

Antonio dijo...

Estoy seguro que lo vió mucha gente de su hermandad, gente con cargos, gente con mando y nasti de plasti.

Una chirigota es algo serio.

Esto me ahorro problemas legales y me callo pero el de la foto no es el más culpable.


Saludos.

Moe de Triana dijo...

Actos así, son los que dan pie a que muchos digan que la Semana Santa es un cachondeo y gordo miarma...y es que hay gente que se pasa la túnica por la cola, nunca mejor dicho.


Un saludaso Canónigorrr (pronúnciese esto último con voz de Chiquito).

Fernando Sierra dijo...

...lo del paro, lo veo normal, lo de la cárcel, también...pero encima tener valor de casarse ya hay que tener valor...

Julio Mod. dijo...

Y ahí está el tio, tan tranquilo, ya hemos cumplio ¿no?. De verdad que no lo entiendo, tan dificil es llevarse una bolsa y guardardarla cuando se termina. En mi casa hermandad del Calvario, ni cabemos para cambiarnos, de pie tuve que hacerlo este año y no pasa nada. ¿Qué pensará la criaturita? anda que vaya tela...

Julio Mod. dijo...

De la Macarena

Canónigo Alberico dijo...

Sibelius, mandame un mail con tu dirección para enviarte la foto, por cierto, mirando la cofradía de frente ibas en la derecha o en la izquierda? disparé dos nazarenos

Reyes dijo...

La ciudad de las vanidades, la capital de la hipocresía, el mejor lugar del mundo.
Al menos nuestro Betis ha ganado.

del porvenir dijo...

Por si alguien lo ha pensado por dónde está hecha la foto, el personaje principal no corresponde a un "nazareno" de la Esperanza, las túnicas son de terciopelo verde o morado, según coprresponda.
Penoso, pero yo ya no me espanto de casi nada, debe ser la edad que empiza a tener secuelas.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Perdón. Con tu permiso Canóngo.
A mi no me importa de la Hermandad que sea este tío, me importa y me molesta la actitud suya personal de no saber respetar un habito nazareno. La Hermandad en estos casos poca cosa puede hacer.
Chirigota, como bien dice Antonio, es una cosa muy seria en Cádiz al igual que Murga en Sevilla.
Yo siempre he escuchado entre mi gente: "ese se lo toma todo a chirigota", "ese es un chirigotero" como forma de decir que uno era un "babieca". En ese sentido usé chirigota Antonio.
Saludos a todos.

La gata Roma dijo...

Hombre, la hermandad si puede hacer y mucho. De hecho, cuando era pequeña tenía sumo cuidado, yo me sentía mayor, y siempre temí que si me levantaba el antifaz podrían quitarme la papeleta y no salir el año siguiente, pues así lo había leído en el dorso de dicho documento. Imagino que yo era más inocente que el día de la madre, y que lo de que te retiren la papeleta es una leyenda urbana.
Cuando en la Madrugá volvía a casa para dormir pensé lo mismo que tú Antonio, que algunos se disfrazan, porque me crucé con un grupo de nazarenos, obviamente todos destocados, mosqueados porque un bar estaba cerrado y tenían que ir en busca de otro… Y de hecho llegué a la conclusión de que el Carnaval es una fiesta sincera, la gente se disfraza y es eso, una mascarada sincera y divertida, lo nuestro es de vergüenza, por eso luego me cuesta tomar en serio a según que personajillos..
Lo que muchos no sabrán es que nadie te obliga a salir, que al menos sería consecuente en muchos casos.

Kisses

Anónimo dijo...

Ojito con lo que decimos, que también puede ser de los Gitanos, porque igualmente lucen sotana y cordon morado

Julio Mod. dijo...

Ojito que el cordón es verde y amarillo, no morado como el de Los Gitanos, es de La Macarena... y no pasa nada, no lo digo por molestar,mi mujer es hermana y tengo buenos amigos en esta Hermandad.

Anónimo dijo...

Pos llevas razón, confundí el color. Y encima el cordón es de los pochos, porque las reglas pone que tiene que ser verde y oro, los de sedas y similares son de otras cofradías.

Pos que quieres que te diga, que me jode que algunos energúmenos no sepan valorar lo que ese hábito significa para muchos.

Un abrazo y perdón por el error

Julio Mod. dijo...

Estoy contigo y no hay nada que perdonar... Anónimo.

Antonio dijo...

No cogé ventaja, no iba por ningun comentario de aquí, no te preocupes, era algo general, porque una chirigota es algo en el que uno se disfraza y cumple su cometido que es criticar, armar cachondeo, etc. Y la pena es que cuando uno se pone una túnica no haga algo tan sencillo como ir a la iglesia, hacer la estación y volverse a su casa o cambiarse y pelar la pava como alguien de la calle. Los que vestimos la túnica estas cosas nos hacen pensarnos muchas temas. Porque a mi no me gustan me confundan con ese ni con cientos que los hay. No es un caso aislado.

saludos
Antonio

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...