martes, 13 de abril de 2010

CADA AÑO


Cada año cuando acaban esa semana tan bonita y tan intensa, me paro a pensar en muchas cosas. De entrada siempre pienso en si debería seguir con este blog, si he vivido toda la semana santa como debería...., y sobre todo en, hacia donde va esto. Para ello me ayudó esta foto enviada por mi amigo Luis, en ella se ve a los del Guadalquivir cantándole una sevillana al Resucitado. Exactamente así una sevillana, a un Cristo resucitado, pues quizás pegue más que unas túnicas blancas con antifaces ¿no?. Tal vez los cohetes y las sevillanas ilustren más la resurrección del Señor que Amargura y antifaces. Lo que si me queda claro es que todo junto monta un batiburrillo insostenible.Para colmo de males la mitad no se sabían la letra de la sevillana.

7 comentarios:

Diego Romero dijo...

Po no que mamocionao...

Yo por eso esa mañana
paso hasta de calentitos
y sueño con los angelitos
hasta el mediodía en la cama.

NATURAL DE SEVILLA dijo...

No te preguntes tantas cosas, porque no hay respuestas para todo...una cosa sí es verdad: lo que has vivido es incontestable.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Canónigo, no dejes el blog por nada; a ver que hacemos por aquí sin tu genialidad.
Seguro que sí la has vivido como debías o podías.
Esto va hacia el despropósito y la locura.
No puede ser una Hermandad de Penitencia la que da culto a un Resusitado.
Por lo tanto no puede vestir hábito nazareno una Hermandad de Gloria.
Independientemente de que se pueda o no, estos tíos son unos indecorosos. ¿Saben lo que representa la Imagen a la que le están cantando?
Lo que en mi gilipollez digo siempre, ésto se nos va de las manos.
Un abrazo Antonio.

El callejón de los negros dijo...

Es un error porque se trata de una cofradía oficialmente de penitencia pero claro curiosamente es el cante que se le debería hacer a tal advocación. Es el día de la alegría, la romería principal de la Iglesia, como en Castilleja pero claro... ellos van con túnicas y antifaces tocando marchas propias de una Dolorosa y de Cristo Muerto, que el sonido de la corneta y el tambor tiene su aquel...

La mañana del domingo de Resurrección debería ser el Rocío de esta ciudad.

No se si es costumbre o novedad este año pero ¿os lo imagináis el sábado santo? Con esto creo que a nadie le deben quedar dudas.

Una piedra más en el zurrón que nos hunde...

Gracias tocayo por tus fotos, bellas algunas, incisivas otras. Necesarias todas.

Y pañuelitos p´al Diego ;-)

Antonio

Sibelius dijo...

Esto lo vives, como yo y los mios cada año terminando mayo, en la calle Antonio Machin con mi Pastora de Capuchinos y te emocionas hasta lo más hondo - y os invito si no lo conoceis - pero esto está fuera de lugar totalmente. El problema es de origen, de raiz y muy bien expuesto por el resto de contertulios, para que más explicaciones, si es Domingo de Resurección: Domingo de Gloria, no hay más. Pero esto es como lo del disfraz.

Y Antonio no te vayas, por favor, que aún te queda mucho que descubrirnos con tu cámara.

Saludos cordiales a todos.

Moe de Triana dijo...

Pa que se hubiera equivocao de papé y se hubiera llevao la lista con los mandaos...

Un saludaso miarma.

Eduardo dijo...

No se puede decir que tiene menos papeles que una liebre porque los papeles se le ven.Creo que no se debe cantar sevillanas y al momento tocarle AMARGURAS al pasopalio.Como que son cositas diferentes pero gueno,ha llegado un momento que vale todo.Saludos
P.D. Soy Bogar