lunes, 11 de agosto de 2008

EL JARTIBLE


Suena Margot en el chiringuito. Es un móvil. Un sonido de esos eléctricos que parecen hechos por un casio pt-20. Extendiendo los brazos perpendiculares a la barra, me alargué para ver al sujeto.
Llevaba una gorra con el escudo de Cigarreras y una camiseta blanca. En el pecho de su camiseta una leyenda aparecía "Freiduría Lolita, al Mayordomo que más pescado compró en la Cuaresma 2008". Se aproximó el camarero con una ración de sardinas por el pasillo de tablas y arena. "Venga de frente". El chaval se frenó para recordar a que mesa iban las sardinas. "Llamate". Entonces el camarero viró sobre sus pasos y fue a la mesa opuesta. "las sardinas aquí están muy buenas pero es como salir de cruz de guia en los Gitanos, no hay que esperar ".
-¿Te ha gustado mi sombrilla?- El compadre asentía mientras lo miraba desconcertado recordando aquel engendro de 4 palos con forma de palio de cajón.
Al pasar a su lado me saludó, "ese es fotógrafo de cofradías".
A la mañana siguiente se levantó un 14 de agosto brumoso. Del sopor salí al llegar al peaje de las Cabezas de San Juan.
En la cola para pagar se produjo un sobresalto cuando en el puesto de al lado un fiat palio se puso a mi altura al compás de Cristo del Soberano Poder.
El conductor me reconoció y saludó con la mano abierta.
- Ahí vamos pa Sevilla, mañana a ver la Virgen, después al Pozo Santo. El sábado volvemos a Conil.
- Bien, buen viaje.
Detrás dos niños discutían. El padre gritó.
- Albertito o dejas a tu hermana tranquila o te quito el cartucho de Paso palio para la PSP.

6 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Supongo que te llevarías la sombrilla palio a la playa

Saludos

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Increible pero cierto... como la vida misma en cualquier playa de Huelva o de Cádiz.

Diego Romero dijo...

- Papá, en el colegio me dicen capillita...

- Enga ya, niño, déjame tranquilo y vete pa tu cuarto.

- Pero poquito a poco, ¡eh papá! sin corré, andandito na má; sobre los pies...

Reyes dijo...

Auténtico total.
Precisamente la pasada semana debatíamos mi sombrilla y la de mi lado si la Macarena está más guapa de noche, al salir, o cuando vuelve, de amanecida.
Eso es Semana Santa.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

...y mi familia decía que estaba loco...NO, el ser natural de Sevilla, ES MARAVILLOSO. Le felicito por la entrada.

Anónimo dijo...

Sencillamente, eres un crack.

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...