jueves, 23 de octubre de 2014

JALOGÜIN

Esto es así y no es de mas carnes, que diría una abuela, ya sólo estamos a una semana del Jalogüin. Y la noticia es que esto no sea noticia, señal de que jalogüin se ha metido a codazos entre nuestras tradiciones. En esta sociedad medrosa, donde el mediocre es el Rey, una fiesta importada se ha hecho un hueco en el rojo del calendario. Aunque ya tampoco hay calendarios de esos que se colgaban tras la puerta de la cocina, donde se rodeaba con un círculo, médico,fin de semana en Matalascañas,..., hasta la puerta de la cocina ha perdido su lugar en el mundo, antes servía para el calendario, para la talega del pan,..., ahora a veces no hay ni puerta. Pero no quiero que mis letras parezcan nostálgicas, no todo tiempo pasado fue mejor, ya no tenemos que aguantar petardos en la tele, como el VIP noche, o las mama chichos,..., ahora la televisión a derivado a terrenos más culturales,...,jejeje es bromaaa. Así que de aqui a una semana a vestirnos de algo sanguinolento y a dar la murga(expresión que se va perdiendo) a los vecinos. Yo este año he decidido que cuando pregunten truco o trato, a los mayores de 18 les voy a pedir truco, para que me digan como seguir pagando facturas sin dejar de comer, por ejemplo. Y ya que nos integramos y ya que no queremos desentonar diciendo "paparruchas extranjeras", podíamos buscarnos disfraces de esta tierra, que digo yo,..., el Pali zombie, Vicente el del canasto lobo,...,o algo nacional los vampiros de caja madrid, directamente de bankero (con K de bankia), yo ya me he decidido y este año en homenaje a mi amigo Roldan y nuestro decimo y undecimo libro juntos me voy a disfrazar o de espectro de desecho de tientas de pregonero, o del que desvela sus nombres que con tol respeto del mundo se parece una jartá al abuelo vampiro de la familia Adams. JAJAJAJAJA (LEER CON RISA CHUNGA ENLATADA) Sean buenos y temerosos del Señor y feliz jalogüin

No hay comentarios:

LA ÚLTIMA PRINGÁ

 Extraña sensación la de decir que tienes que ir a un bar a comerte un montaito antes de que cierre el domingo y que el camarero descendient...